"Lagomarsino tiene que ser imputado por todas las hipótesis, incluso de la muerte, porque es la única forma de poner la causa en orden", exclamó el fiscal Sáenz en declaraciones a radio Continental además de mostrar su sorpresa por la decisión de apartarse por parte de la jueza Palmaghini.
También Sáenz destacó que a su entender que tanto la jueza como la fiscal Fein "están llevando adelante una ficción por la cual Lagomarsino sólo está imputado por la entrega del arma". Y agregó que Lagomarsino "entregó el arma y no tiene forma de probarlo porque se la entregó a una persona que ahora está muerta (por Nisman)", con lo cual reiteró que debería "ser investigado e indagado".
Sáenz se mostró "sorprendido" con la decisión de la jueza Palmaghini de declararse incompetente en la causa ya que "el 12 de febrero había negado el pase a la Justicia federal" a partir de "estas dos declaraciones" (la de los ex espías Antonio "Jaime" Stiuso y Carlos "Moro" Rodríguez) y de "pruebas" que el propio fiscal había incluido en su dictamen "como un indicio más de que a Nisman lo habían matado".
Nisman fue hallado muerto con un tiro en la cabeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero y a más de un año de iniciada la investigación sigue habiendo más dudas que certezas.