El Tribunal de Juicio de Paso de los Libres condenó a Mariano Casado a la pena de tres años y seis meses de prisión, por la violenta agresión a golpes a su expareja en un hecho ocurrido en la madrugada del pasado 20 de febrero.
El Tribunal de Juicio, Unipersonal, constituido por el Dr. Marcelo Fleitas, halló a Casado culpable del delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, amenazas simples, coacciones y daños simples, en concurso real”.
Entre los motivos de la sentencia, el juez destacó “que el hecho no ha sido controvertido. El relato de la víctima C.C. fue claro y coherente, en coincidencia con lo declarado por el padre”.
Subrayó que “se aplicó la perspectiva de género” y que “las lesiones recibidas por la víctima se tienen como acreditadas”.
Fleitas sostuvo que “no halló en la conducta de Casado, elementos que indiquen que se vio afectada su conciencia”, como lo planteó la defensa.
En esa línea, uno de los testigos propuestos por la defensa, declaró durante el juicio, y dijo que luego del hecho, Casado lo encontró y le manifestó “me mandé una cagada”, es decir el juez remarcó la contradicción esgrimida por la defensa, esto es, si Casado no estaba en su plena conciencia, no podía haber recordado nunca lo ocurrido anteriormente, como lo indicó el testigo.
Los fundamentos del fallo, ampliados se darán a conocer en los próximos días.
Antes de dar a conocer, la determinación de culpabilidad, alegó la defensa, ejercida por el Dr. Juan Manuel Cubilla Podestá.
El defensor objetó las imputaciones contra su defendido a las que calificó de “una acusación artificial y maliciosamente construida”, además señaló que “existió una total incongruencia entre los hechos descriptos y las imputaciones formuladas”, precisó el portal de noticias Confirmado.