Un narco fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional con un cargamento de marihuana escondido debajo de los asientos del automóvil en el cual se movilizaba.
El procedimiento fue concretado por personal del Escuadrón 48 de la fuerza federal, con asiento en la esquina de las calles Perú y San Martín de esta capital mediante el cual secuestraron casi 10 kilos de marihuana.
Sin embargo lo más llamativo de esta actuación, quizás haya sido la decisión del narco de intentar arrojarse a las aguas del río Paraná al verse rodeado por los uniformados.
En el acceso al puente General Belgrano, fueron secuestrados 9,133 kilogramos de marihuana que eran trasladados dentro de un automóvil.
El secuestro de la droga se produjo cuando agentes de la Gendarmería se encontraban realizando control de ruta sobre el KM 0 acceso al puente General Belgrano.
En ese punto señalado, en un momento determinado arribó un vehículo sentido Corrientes- Resistencia, conducido por un hombre que viajaba solo en ese momento.
Cuando los efectivos le dieron la orden que detenga la marcha del automóvil, el conductor, según fuentes oficiales, hizo omisión a las señales realizadas por los funcionarios y emprendió la marcha a gran velocidad, lo que llevó al posterior seguimiento controlado.
Aproximadamente en km 1,5 los uniformados observaron al vehículo estacionado sobre la cinta asfáltica y al chofer del mismo sostenido sobre la parte posterior de la baranda del puente con intenciones de arrojarse al río Paraná; trascurridos unos minutos, personal de la Fuerza logró hacerlo desistir de dicha actitud.
Cuando los agentes revisaron el rodado encontraron debajo de los asientos de la parte posterior 10 paquetes envueltos en cinta color ocre que contenía estupefacientes.
La sustancia fue sometida a los reactivos químicos que arrojaron positivo para Cannabis sativa.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Corrientes, que dispuso la detención inmediata del sujeto y el secuestro del cargamento ilegal.