En el barrio la Mil Viviendas, un hombre se hizo pasar por personal técnico para reparar aparatos de aire acondicionado y dentro de la vivienda le terminó robando 3 mil pesos. El hecho ocurrió ayer, y fue contado por Fabián, oyente de la radio y familiar de la víctima. “Le pidió un vaso de agua, y después le dijo que iba a comprar gas para colocarlo en el aparato. Desapareció con la plata”, contó.
Fabián detalló: “un familiar mío ayer tuvo un hecho desagradable en su casa: una persona le manifestó ser quien colocó el aparato de aire y estaba haciendo mantenimiento. Esta persona pasó a la casa, le dijo que le faltaba gas, le pidió cien y pico de pesos. Mi familiar le dio esa plata, y después le pidió un vaso de agua. Luego se despide y le dice que va a comprar el gas y vuelve”, comentó.
“Mi familiar se da cuenta después de que le robó 3 mil pesos, se ve que cuando se fue a buscar el vaso de agua aprovechó y le robó”, describió.
“Este individuo no llevaba herramientas, ni elemento para medir el gas, ni uniforme. Me nombró a mí, a familiares, a otras personas. Es decir que hizo un trabajo de inteligencia previo porque sabía datos concretos”, afirmó.
“Es una metodología que lamentablemente se va repitiendo. Yo no lo conozco, pero por lo que me cuenta mi familia le dio datos míos precisos. O sea, estas personas sacan datos y después actúan. No son improvisados”, dijo Fabián.