En la jornada de hoy 28-05-23, Efectivos Policiales del G.I.R., en circunstancias en que se hallaban de recorridas de prevención, tomaron conocimiento que Policías de la Comisaría 2da. Urbana, se hallaban en persecución de una persona que, aparentemente momentos antes habría cometido un ilícito.
Ante esta situación y con los datos aportados, los Funcionarios, procedieron a intensificar las recorridas, tras lo cual en inmediaciones del Barrio Galván, habría visualizado a una persona y la que, al notar la presencia policial, emprende su huida hacia el interior de dicho barrio, dejando abandonada un bolso, pero en un rápido accionar, el mismo fue alcanzado y demorado, tratándose de un joven de 21 años de edad.
Posteriormente y efectuadas las primeras averiguaciones, se pudo determinar que dicho bolso, conteniendo elementos de entrenamiento, habría sido sustraído momentos antes a un hombre, en inmediaciones de la calle Lamadrid, a la altura del 900 aproximadamente. El demorado y lo secuestrado, fue trasladado-por razones