Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Un menor fue detenido por el crimen de un chico de 14 años

Tiene 15 años, y es sospechoso de haber asesinado a Matías Ludueña, en Fontana.

Tiene 15 años, y es sospechoso de haber asesinado a Matías Ludueña, en Fontana.

Efectivos de la División Homicidios y Capturas, con la colaboración de la Comisaría Primera de Fontana, detuvieron a un menor de 15 años, que estaría implicado en el crimen de Matías Ludueña, de 14 años, quien fue hallado sin vida este miércoles a la mañana, en un descampado del barrio Santa Bárbara de la ciudad de Fontana.

EL HECHO

Todo comenzó alrededor de las  08,30 horas, cuando efectivos de la Comisaría Primera de Fontana fueron alertados a través de un llamado telefónico, que en las inmediaciones de la Chacra 40 del mencionado barrio, una mujer hallo el cuerpo aparentemente sin vida de una persona. Inmediatamente los uniformados fueron hasta el lugar y se entrevistaron con una mujer de 42 años quien le manifestó que observo manchas de sangre por lo que comenzó a seguirlas hasta llegar a un descampado y encontró a un joven que tenía varias heridas en su cuerpo.

Ante esta situación se hizo presente al lugar Personal del Gabinete Científico, medico policial, quienes realizaron sus tareas específicas y luego personal de Bomberos traslado el cuerpo hasta el Imcif, conforme lo dispuso el fiscal con el fin de realizar la autopsia correspondiente.

LA INVESTIGACIÓN

Por otro lado, se dio intervención a la División Homicidios y Captura dependiente del Departamento Investigaciones Complejas, quienes llegaron al lugar y junto a los agentes de la seccional primera de esa localidad, comenzaron a recabar información con las personas que viven en las inmediaciones, amigos y familiares del occiso.

Luego de una minuciosa investigación, pudieron determinar que ayer por la noche la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a cuatro menores más que viven en el Asentamiento Mujeres Argentina II. Una vez que fueron identificados, cada uno de los menores fue conducido junto a sus padres hasta la comisaría, con el fin de prestar declaración.

A raíz de toda esta información, se pudo determinar que cerca de la media noche, los menores involucrados fueron a comprar bebidas en un kiosko por avenida 25 de Mayo y al regresar Matías junto a otro joven de 15 años se separaron del grupo a fin de dialogar sobre un problema personal que existía entre ambos y que sería en ese momento en que Matías habría sido atacado por el adolescente con un arma blanca que le causó la muerte, para posteriormente llevar el cuerpo hasta un descampado, cambiarse la ropa y arrojar el arma hacia una laguna existente en el lugar.

Seguidamente fueron hasta la vivienda del sospechoso junto a su madre, quien hizo entrega de una campera y un pantalón con manchas de color rojiza, las cuales fueron secuestradas y remitidas al Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias correspondientes.

Asimismo el menor conforme lo dispuso la magistratura interviniente fue trasladado hasta la Guardia de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Línea 102), e cuanto a los demás menores fueron entregados a sus padres.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso