Una tragedia se tuvo que lamentar en la localidad correntina de Virasoro, con la muerte accidental de un operario de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), quien pereció a raíz de una descarga eléctrica que sufrió mientras estaba arreglando un transformador.
El hecho aconteció alrededor de las 6, cerca de la intersección de las calles Bonpland y General Paz, lugar donde se ubica el transformador.
Allí un grupo de operarios se reunió, con la intención de levar adelante trabajos de mantenimiento que tenían programados a lo largo de la jornada en distintos puntos de aquella localidad.
De esta manera, con el uso de una escalera, el damnificado pretendió escalar hasta llegar a los cables sobre los que debía trabajar. Un metro antes de poder hacerlo, el elemento eléctrico produjo una fuerte descarga que interceptó de lleno al hombre, quien cayó varios metros, impactando contra el suelo.
Según indicaron fuentes policiales, los compañeros del operario manifestaron que éste tenía signos vitales, aunque muy débiles, mientras se encontraba tirado.
Ante ello se solicitó la presencia de una ambulancia.
Lamentablemente, la persona falleció mientras era ingresada al nosocomio local “Manuel Sussini”, por lo que los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.
En el hecho intervinieron efectivos policiales dependientes de la comisaría Primera, que es la que entiende en la jurisdicción.
Dicho personal policíaco, identificó al damnificado como Martínez, quien perdió la vida a los 38 años. Además se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
Con respecto a los restos de Martínez, éstos fueron llevados a la morgue, aunque se espera que prontamente puedan ser entregados a la familia, para que puedan despedirse de su ser querido, tras el trágico final que sufrió.
El operario de la DPEC constituye la cuarta víctima que pierde la vida producto de una descarga eléctrica en la provincia en lo que va del año. Con respecto a la cifra, cabe aclarar que en la ciudad de Corrientes se produjeron dos casos, mientras que en el interior éste es el segundo registrado.
El anterior deceso por una descarga eléctrica se produjo el pasado 15 de enero, cuando un hombre que estaba reparando un automóvil tocó accidentalmente un cable que lo electrocutó mientras éste manipulaba un gato hidráulico.