El incidente ocurrió en una casa de Bialet Massé, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La mujer defendió a su marido, que fue golpeado por dos delincuentes.
Una mujer de 73 años mató de un balazo a uno de los dos ladrones que entraron a robar este jueves en su casa de Bialet Massé, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
Fuentes policiales informaron que los ladrones ingresaron por el patio de la casa durante la madrugada del jueves y atacaron a golpes al marido de la mujer, a quien obligaron a entrar a la vivienda.
Ya adentro de la casa los ladrones creyeron que podrían reducir al hombre, de 70 años, y a su mujer, de 73, para robarles, pero para ese momento ella había logrado tomar su arma y les disparó al menos dos veces.
De acuerdo con el reporte oficial, uno de los balazos impactó contra uno de los ladrones, que murió en seguida. En la confusión, el otro delincuente logró escapar y sigue prófugo.
El ladrón que murió tenía 30 años y contaba con antecedentes penales. De hecho, hacía poco tiempo que había dejado la cárcel.
La investigación judicial quedó a cargo de la fiscal de la ciudad de Cosquín, Paula Kelm, quien dispuso una serie de medidas para intentar encontrar al ladrón prófugo.