Una joven mujer murió luego de que la embarcación en la que viajaba, junto a otras siete personas (una de ellas desaparecida) volcara en el río Uruguay, frente a la localidad de Paso de los Libres. Desde la Prefectura Naval confirmaron, al diario Norte de Corrientes, que hay una fallecida y que se continuaba buscando a un hombre.
La información fue propalada por radios y medios digitales del lugar. El jefe de Bomberos corroboró la versión. Según los datos disponibles, la víctima fue identificada como Gisela Raquel Ezquivel Ramírez. El viernes, entre las 22 y la 0, se produjo el giro de 180 grados de la nave en la que se encontraba. “Las malas condiciones del tiempo y el río con muchas olas a causa del viento habrían sido las causas del vuelco”, sostuvieron los portales de noticias de la zona.
Fabián Barboza, jefe de bomberos de Paso de los Libres, confirmó el hecho en declaraciones a la emisora LT12. La autoridad contó: “Aproximadamente a las tres de la madrugada fuimos alertados y colaboramos con efectivos de la Prefectura, tras el vuelco de una embarcación”.
Las labores de rescate posibilitaron el socorro y traslado a tierra de cinco de los ocupantes del navío. Uno de ellos fue señalado como el dueño de la barcaza siniestrada: Víctor Dimas Villone, de profesión médico y que pertenecería al Ejército. “Lo trasladaron con principio de hipotermia al nosocomio, y quedó en observación”, comentó Barboza.
En esas circunstancias también dieron con el cuerpo de Ezquivel Ramírez, el cual fue trasladado a la morgue. El advenimiento de la noche truncó la búsqueda del ausente, llamado Ramón Bonpland.s