La Policía lo agarró en la Peatonal. Antes había allanado una vivienda en el barrio Luz y Esperanza.
En las últimas horas la Policía aprehendió a uno de los presuntos autores del robo a la heladería San José hecho ocurrido a principio de mes. Antes ya se había detenido a otro, de 19 años.
El nuevo detenido tiene 16 años y se encontraba prófugo. Ahora está alojado en el Departamento Investigaciones Complejas a disposición de la Fiscalía interviniente. Arduas tareas investigativas y testimonios permitieron su captura.
Las pistas
El pasado viernes, personal de la División Sustracción Automotores junto a los de la División Delitos Tecnológicos, lograron la aprehensión de un joven de 16 años, quien sería uno de los autores del robo que damnifica a la Heladería San José, local ubicado en intersección de Carlos Pellegrini y Saavedra.
Para poder llegar a esta captura, un efectivo de la División Delitos tecnológicos, debió encargarse personalmente, debiendo trabajar con las filmaciones de las cámaras de seguridad del comercio, procediendo a analizar y peritar las imágenes de las videocámaras, utilizando metodologías sistemáticas, sobre características particulares que poseen los sujetos en las imágenes y secuencias de las filmaciones, logrando aportar elementos fundamentales que describen el rostro de los autores, que fueron de gran aporte a la ayuda en la investigación que se llevaba adelante.
Es así que con las fisonomías extraídas de los videos analizados y a través de la red social Facebook, junto con la ayuda de algunos informantes se logró ubicar a otro de los autores de los hechos, quien figuraba con otro apellido dentro del sitio web, estableciendo que este se domicilia en el barrio Luz y Esperanza de esta ciudad, pero que al realizar los allanamientos en las viviendas sindicadas como residencia, no fue factible su captura como así tampoco la de alguno de sus cómplices, solo logrando incautar las prendas de vestir que vestía al momento del ilícito.
Seguidamente, y contando esta vez con información fehaciente de que este joven se encontraba en inmediaciones de la Peatonal de Resistencia, se implementó un operativo de búsqueda, portando los efectivos una foto del sujeto buscado, dando como resultado minutos antes de la medianoche, la aprehensión del mismo.
El ladronzuelo fue trasladado en primera instancia al Servicio de Medicina Legal y posteriormente se lo alojo en la unidad a disposición de la Fiscalía a cargo del caso con intervención del Juzgado del Menor y la Familia en turno.