El ministro de Seguridad, Horacio Ortega, mantuvo una reunión con vecinos del barrio capitalino “Esperanza”.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori, el director general de Seguridad y Prevención del Delito, Rubén Esquivel, la senadora Alejandra Seward y el concejal Norberto Ast.
Los vecinos explicaron a los funcionarios cuáles son los principales problemas que enfrentan respecto a la seguridad en horarios de ingreso y salida en inmediaciones a la escuela secundaria del barrio y en sus domicilios particulares.
Ortega se comprometió en aumentar la frecuencia de los patrullajes, lo que constituye un elemento disuasivo para quienes cometen delitos y que también permite intervenir con mayor rapidez en el caso de que se detecten o denuncien algún hecho.
El Ministro consideró que el contacto con las autoridades y el personal de la comisaría Decimocuarta es fundamental para mejorar la seguridad, por lo que aseguró que habrá mayor vínculo y comunicación entre los uniformados y los vecinos.
“El contacto con la comunidad es un elemento esencial a la hora de definir políticas de seguridad que sean eficientes, porque la realidad de cada barrio, de cada comisaría, es diferente. Es por eso que impulsamos el trabajo de Seguridad Ciudadana, que tiene como uno de los pilares la relación estrecha comisaría-comunidad”, detalló Ortega.
La comunidad reunida, por su parte, comentó algunos hechos de inseguridad que ocurrieron en la zona del establecimiento educativo.
“Los chicos muchas veces son el blanco de la delincuencia. Hasta sus mochilas le roban, pensando que tienen algo que les pueda servir. En muchos casos son delincuentes que llegan de otros barrios cercanos”, apuntó un vecino.
Al finalizar el encuentro, el funcionario aseguró que continuará con la modalidad de reunirse con vecinos de los distintos barrios de la ciudad para conocer sus demandas.