Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Vecinos en alerta por aumento de robos en el barrio Laguna Soto

Agrandar imagen
Crédito: 9720

Vecinos del barrio Laguna Soto denunciaron el aumento de hechos delictivos en la zona, como así también que los robos se están volviendo cada vez más violentos. “Necesitamos medidas concretas, que nos escuchen y nos den alguna respuesta”, aseguró el referente vecinal Blas González.

 

Según precisó, hace 21 días presentaron una nota al ministro de Justicia, Horacio Ortega, solicitándole tres cosas puntuales: la instalación de una comisaría, la colocación de cámaras de seguridad en los dos únicos accesos que tiene el barrio y que los agentes policiales asignados a la zona conozcan el lugar y se aumente la frecuencia de los patrullajes.


“También hoy (por ayer) hemos presentado una nota al gobernador Ricardo Colombi peticionando las mismas cosas y nos informaron que en una semana nos darían algún tipo de respuesta”, informó el lugareño.


“En la zona ya superamos las 500 familias y estamos totalmente desprotegidos, por eso necesitamos que se hagan más controles”.


“El último hecho que hemos sufrido fue el robo de aberturas de una obra en construcción ubicada en el camino a Santa Ana de los Guácaras, muy próximo a nuestro barrio, pero lo llamativo fue que se robaron las aberturas que ya estaban empotradas, a pesar de los patrullajes que hay en esa zona”.


“A pesar de ser un barrio satélite de la ciudad, tenemos las condiciones necesarias para mejorar la seguridad, ya que sólo contamos con dos accesos a la zona y colocando las cámaras en esos lugares podremos saber quién entra y quién sale”, aseguró. “Todos los vecinos estamos dispuestos a trabajar en conjunto con las autoridades policiales para hacerle frente a esta situación, pero no podemos seguir así, necesitamos respuestas”, concluyó Blas.

 

Corte


Hay que recordar que los vecinos de esta zona ya realizaron una protesta al costado de la Ruta 43 en inmediaciones al barrio. La misma se realizó a comienzos de mes para que se instale una comisaría en el lugar por la cantidad de robos y hechos de inseguridad, pero ante la falta de respuestas continúan con el reclamo.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso