El abogado Eduardo Etchegaray Centeno, quien representa a tres madres que denunciaron a un profesor de Educación Física, en Virasoro, confirmó que dictaron la prisión preventiva para el docente. La investigación de estos supuestos hechos continúa y en esa línea, 30 niñas fueron evaluadas en cámara Gesell.
Etchegaray Centeno, comentó que la causa se inició con una denuncia y luego las menores del curso debieron pasar por cámara Gesell. “Son entre 20 y 30 víctimas, por lo que la Cámara pidió a las madres que realicen la denuncia individual» sostuvo el querellante.
El docente comenzó a dar clases en la Escuela Normal de Virasoro a principios de este año, en reemplazo de una profesora.
«Todo surgió porque una nena le contó a su mamá que no le gustaba cómo le trataba el profesor, que le sentaba en el regazo, que le tocaba y de ahí aparecieron más nenas», detalló el abogado a La Dos.
Las madres concurrieron al establecimiento de nivel Primario a pedir explicaciones y luego una de ellas realizó la denuncia en la Comisaría Primera. El docente se encuentra con prisión preventiva.