Tras el hecho que conmovió a toda la provincia de Corrientes, la policía inició una inmediata investigación logrando la detención de dos jóvenes y al secuestro de armas de fuego con cartuchos. Una chica, de 18 años, fue abusada sexualmente durante un asalto en su casa ubicada sobre Ruta Nacional N° 14, kilómetro 774.
Según datos oficiales, el robo se registró a las 5 del lunes 16, en una vivienda en el paraje San Alonso, ubicada sobre Ruta Nacional Nº14 kilómetro 774. Allí reside una joven pareja, un muchacho de apellido Soto de 23 años y su pareja de 18.
La pareja fue sorprendida por dos delincuentes cuando descansaban. A punta de pistola y un rifle, los malvivientes lograron reducirlos exigiendo la entrega de dinero en efectivo. Al no hallar lo que buscaban, se apoderaron de una garrafa y otros elementos de menor valor.
En sede policial, la mujer de 18 años contó que fue abusada sexulamente por uno de los ladrones cuando la llevó a recorrer la casa un busca de otros objetos de valor.
Al ser informados del hecho, la Policía llevó a la chica hasta el hospital local y tras exámenes médicos se comprobó que tenía lesiones de carácter grave y que las mismas podrían ser del abuso que denunció momentos antes.
Ante lo ocurrido, los policías realizaron sendos allanamientos logrando la detención de dos jóvenes y al secuestro de un rifle calibre 22 mm, 18 cartuchos intactos de calibre 9 mm, entre otros elementos que sumarán a la investigación.