Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Policiales

Virasoro: Robaron y provocaron destrozos en el comedor de una iglesia

El padre Jorge Espíndola de la parroquia Nuestra Señora de Itatí se mostró indignado por un nuevo robo en el sector del comedor que brinda almuerzo y merienda para más de 150 personas. “Nos volvieron a robaron un horno eléctrico, garrafa, utensilios y provocaron destrozos de mercaderías”. No saben si podrán continuar asistiendo a las familias ante las pérdidas.

“Nosotros hace más o menos un mes y medio habíamos sufrido un robo en el comedor que tenemos en la parroquia Nuestra Señora de Itatí que está ubicada en un barrio llamado Vuelta del Ombú. Estamos asistiendo a más de 150 personas con el almuerzo y merienda y con el tema de la pandemia la gente busca y llevan a su casa. Estamos prestando un servicio solidario y caritativo”, describió el sacerdote en declaraciones radiales.

Sobre el anteúltimo robo sufrido dijo, “en aquella oportunidad habían levantado uno de los portones del acceso al salón de la cocina y nos llevaron un horno eléctrico, garrafa, todos los utensilios, ollas, etc. Después de eso la comunidad muy solidaria y la gente misma de Cáritas que trabaja a pulmón para poder asistir a todas esas familias, lo repusieron, hicieron beneficios, recibieron colaboración, y estábamos levantando cabeza”, relató el padre.

“Ayer volvieron a violentar unas rejas de la ventana en otro sector e hicieron el mismo modo operandi. Sentimos una gran impotencia”, lamentó. “Nunca se logra dar con los delincuentes y siempre nadamos contra la corriente”.
Este lunes por la tarde, “cuando las señoras fueron a preparar la merienda se encontraron con esta situación”, precisó el sacerdote. “Se volvieron a llevar el horno que nos donaron. Se llevaron garrafa, utensilios de cocina, mercadería. Abrieron la heladera y tiraron todo pro el piso y la mesa. Hicieron dalos fuera de toda necesidad. Rompieron cosas y tiraron las mercaderías que todo hoy cuesta”, comentó.

“En el transcurso del 2020 nos robaron cuatro veces, antes y durante esta pandemia”, dijo. Asimismo, afligido, el padre dijo que no saben si volverán a poder brindar este servicio ante los costos que se deben enfrentar y reponer los elementos.

Dejá tu opinión sobre este tema
INSEGURIDAD DENUNCIA VIRASORO

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso