Tras la extracción de los archivos que contenía la tablet de Natacha Jaitt, la mediática que murió en 2019 en un salón de eventos en Benavídez, los peritos analizarán el contenido la próxima semana.
La información fue difundida por el hermano de la modelo, Ulises Jaitt a través de redes sociales. “Martes 27 de junio a las 9:00 hs se analizan los archivos de la tablet de Natacha”, escribió en Twitter junto a un documento judicial que avala su información.
En el documento que mostró se puede leer que “el personal idóneo” procederá a hacer la investigación correspondiente de lo hallado en el iPad modelo A1670, que contiene videos, imágenes, chats, interacciones de redes sociales, registro de comunicaciones, etc.
También se revisarán las comunicaciones entre Natacha y Lissa Vera, Gonzalo Rigoni, Raíl Velaztiqui Duarte, Marcelo Cressini, Gaspar Fonola, Luana Monsalvo, Gustavo Bartolini y “toda aquella persona que pueda surgir del relevamiento del dispositivo”, desde febrero de 2019 hasta el momento de su muerte.
Cómo fue el procedimiento para abrir la tablet de Natacha Jaitt
La tablet de Natacha Jaitt es un iPad Apple modelo “A1670″ y fue desbloqueada de manera completa el 7 de junio en los laboratorios de la Dirección de Criminalística de la GNA.
En el procedimiento estuvieron presentes Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los tres fiscales del departamento judicial San Isidro que conformaron el equipo de investigación de la causa que está caratulada como “averiguación causales de muerte”.
Aparte de los fiscales de la causa Jaitt, los fiscales federales Carlos Rívolo, Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano -estos dos últimos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- enviaron peritos de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip).
El propio ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que para abrir el iPad Gendarmería “utilizó la última versión de un software forense denominado UFED (Universal Forensic Extraction Device) adquirido este año por el Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas”.
La apertura del este dispositivo de Jaitt era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.
Ya se había logrado abrir su teléfono celular, marca Samsung, pero allí no se habían encontrado mensajes o contenidos de interés.