Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Lanzamiento del Plan “Compromiso Social Contra las Adicciones

Aida Ayala: El compromiso social contra la adicciones es un plan primordial para cuidar a los jóvenes

Agrandar imagen
Crédito: 39491

La secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno nacional Aida Ayala consultada por medio periodísticos sobre el lanzamiento del Plan “Compromiso Social Contra las Adicciones” expresó “lo que más preocupa es el incremento en los últimos años de personas que tienen conductas adictivas por consumo de drogas y en especial el gran número de jóvenes. En este sentido considero que la determinación, del Presidente Mauricio Macri, para declarar la emergencia nacional en adicciones y lanzar el primer plan nacional y federal de estas características es primordial para cuidar a los jóvenes y fortalecer las familias,  especialmente a los de los sectores más desprotegidos”. 



Un estudio reciente de la CEPAL revela que “el problema del consumo afecta principalmente a la población juvenil y a los varones más que a las mujeres. La marihuana, seguida de la pasta base de cocaína, el crack y el clorhidrato de cocaína son las drogas ilícitas de mayor consumo, generando mayores problemas en jóvenes de alta vulnerabilidad social. El alcohol y el tabaco, seguidos por la marihuana, son las drogas de inicio más frecuentes de los pacientes atendidos en centros de tratamiento; pero las drogas ilícitas de mayor impacto en la salud son la cocaína, la pasta base y el crack. Los mayores factores en el consumo de drogas son, además de los rasgos sicológicos y afectivos individuales, aquellos factores propios de la exclusión social y la reproducción de la pobreza”.



“Con este panorama que se desprende del estudio de la CEPAL entendemos que erradicar este flagelo es un nuevo desafío que hoy nos plantea el Presidente de los argentinos sabiendo que será una batalla difícil pero no imposible. Creemos que es una necesidad imperiosa, que es una acción que la sociedad nos está demandando porque muchos padres y familiares ven como las drogas destruyen y matan a sus hijos”.



“El abordaje de esta problemática es compleja pero a través de un enfoque transversal, interdisciplinario y el trabajo planificado en conjunto con los Estados nacional, provincial, municipal, las iglesias y las distintas organizaciones no gubernamentales, que ya se encuentran trabajando en este tema, vamos a dar la batalla más perseverante para revertir esta situación y sacar a nuestros jóvenes de la adicción a las drogas, principalmente porque ellos representan las promesas y los desafíos de nuestro país”.    

    


“El Presidente Macri tiene especial interés en este tema por eso pone en marcha el primer Plan Nacional y Federal, a largo plazo, para reducir el consumo de drogas en el país. Esta acción de gobierno se enfocara en otorgar una mayor partida presupuestaria que se destinara para programas de tratamiento, prevención y construcción de centros especializados en tratamientos de adicciones, con el firme propósito de erradicar las adicciones de sustancias en los jóvenes, especialmente en los sectores más vulnerables y desprotegidos de nuestro país”, concluyo al funcionaria nacional Aida Ayala.    

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso