Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Recorte de Macri

Ajuste salarial en Corrientes: renunció funcionaria de Industria por una interna con Schiavi

Agrandar imagen
Crédito: 100342

La coordinadora de la oficina de Sello Correntino, Florencia Zenon, renunció a su cargo en el ministerio de Industria de Corrientes, en medio de una interna con el titular de la cartera, Raúl Schiavi, quien también es presidente del PRO.

 

También, su salida surgió en medio del ajuste salarial que enfrentan quince trabajadores del sector por un recorte de fondos que aplicó el Gobierno de Mauricio Macri a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lo que también paraliza proyectos de desarrollo y fomento industrial en Corrientes.

 

Zenon presentó su renuncia este martes en una nota dirigida al ministro Schiavi. En el texto, al que tuvo acceso Corrienteshoy.com, explica que lo hizo “por encontrar incompatibilidades de criterios y formas tanto con usted como con su actual gabinete, que impiden un correcto de desarrollo de mis funciones”.

 

Desde que asumió hace seis meses, nombrado por el gobernador Gustavo Valdés, Schiavi comenzó a tener roces que se transformaron en conflictos con radicales que responden a Ignacio Osella, quién fue titular del ministerio hasta fines del año pasado cuando juró como intendente de Goya.

 

También, Schiavi, que es presidente del PRO en Corrientes, tiene serios problemas internos por el manejo de esa cartera con el actual secretario de Industria, Egui Benítez, quien pertenece al partido Unión Popular dentro de la alianza ECO-Cambiemos.

 

Sello Correntino, oficina que dejó Zenon, surgió hace varios años durante el Gobierno de Ricardo Colombi para promocionar las marcas de productos industriales que se fabrican en esta provincia. Es la etiqueta Hecho en Corrientes que aparece en las góndolas de los comercios locales.

 

En medio de estos conflictos, también permanece sin cambios el recorte salarial que afecta a quince trabajadores (arquitectos, ingenieros y técnicos) que tiene el ministerio en el área de asesoramiento y consultoría para los proyectos industriales. Todos ellos ganarán ahora, desde julio, un sueldo de 10 mil pesos de la Provincia, tras dejar de recibir entre 5 y 7 mil pesos que destinaba el Consejo Federal del Inversiones.

 

Es decir, ganaban por mes entre 15 mil y 17 mil pesos y ahora sufren un recorte del 40 por ciento como consecuencia del plan económico del gobierno de Cambiemos.

 

Según pudo saber este medio, tras destacar el trabajo del equipo de los profesionales afectados, Zenon había apoyado los reclamos para gestionar que el ajuste nacional non afecte de esta manera a los trabajadores correntinos. Pero sus pedidos no habrían tenido respuestas de Schiavi.

 

En el ajuste nacional, Macri quitó fondos nacionales que el CFI manejaba en Corrientes desde 2013. Hace 5 años, durante la presidencia de Cristina Kirchner, la comenzó a financiar en esta provincia proyectos y parte del salario de esos profesionales, en el marco de programas nacionales para la promoción y el desarrollo industrial en el NEA.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso