El Presidente anunció que el Congreso tratará un proyecto de ley para terminar con las jubilaciones de privilegio que gozan los funcionarios retirados del Poder Judicial y el Cuerpo Diplomático.
El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que enviará un proyecto de ley para eliminar las jubilaciones de privilegio que gozan los funcionarios del Poder Judicial y del Cuerpo Diplomático en el marco de las medidas para salir de la crisis económica.
"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio", escribió Fernández en Twitter.
Por estas horas se debate en el Senado la Ley de Solidaridad Social impulsada por el Gobierno, a la que también hizo referencia Fernández en una serie de tuits.
El Presidente remarcó que con la media sanción que el proyecto recibió en Diputados "hemos dado un paso para acotar el aumento de tarifas del gas y de la luz, ofrecer planes de regularización impositiva para las PyMES y atender la emergencia sanitaria".
"Durante los próximos 180 días fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones. Hasta entonces estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores", anunció.
El Gobierno fijó un pago de $5.000 para diciembre y otro de igual monto para enero para los jubilados que perciben la mínima, pero en el otro extremo de la escana previsional también podría haber un cambio sustancial.