El presidente se reunió con su par Rivlin y con el primer ministro Netanyahu y trataron asuntos claves que unen a la Argentina con Israel.
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes en Jerusalén con su par israelí, Reuven Rivlin, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu en su último día antes de partir de regreso a Buenos Aires.
Los dos mandatarios se reunieron en la residencia de Rivlin y conversaron un rato, en el marco de la serie de reuniones que el mandatario local tuvo con otros varios jefes de Estado, entre ellos el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.
Tras la reunión con Rivlin, Fernández partió hacia la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para un encuentro en el que lo escoltó parte de su comitiva y marcará la última cita del mandatario en Jerusalén y el final de su primer viaje oficial al extranjero.
Allí, ante la prensa, manifestó: "Nuestro compromiso por saber lo que pasó con la AMIA es absoluto".
Fernández llegó el miércoles último a Israel para participar junto a otros 40 líderes mundiales del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó ayer.
Tras participar de ese evento internacional, que contó con discursos del presidente ruso, Vladimir Putin; del francés Emmanuel Macron; y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, entre otros, Fernández y parte de su comitiva se reunieron a solas en su hotel con el principal líder de la oposición israelí, Benny Gantz.
Gantz, un ex jefe del Ejército, desafiará en las urnas por tercera vez en un año a Netanyahu en marzo próximo y todo indica que será un resultado muy cerrado, como en los dos comicios anteriores en los que ninguno de los dos logró formar gobierno.