Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Disconformidad

Apurado por las protestas, Colombi salió con nuevas promesas

Agrandar imagen
Crédito: 32765

La policía provincial se siente avergonzada por los sueldos miserables que les liquidan cada mes, se reúne “a escondidas” y vestidos de civil por algunas plazas de la ciudad. Podría haber auto acuartelamiento en cualquier momento. En la Dirección de Catastro no aguantan más y salieron a la calle para hacer tronar el escarmiento. En el Instituto de Vivienda la cosa está que arde entre los reclamos salariales y las denuncias por maniobras que se hacen por izquierda con habituales “proveedores” beneficiados, como se denuncia permanentemente. La vergüenza por la hambruna no tiene límites y después del año 1999, vuelven las ollas populares y la muchachada de la obra social IOSCor promete destapar la olla en la esquina de San Juan y San Martín. Sin olvidar a los maestros que están dispuestos a bajar la cortina y hacer anormal el ciclo lectivo hasta el año que viene.


En medio de semejante disconformidad y después de mostrarse acompañado por algunas “palomas” del arco sindical, el gobernador Ricardo Colombi salió a formular nuevas promesas salariales, siempre apelando a la paciencia de sus empleados para que “esperen los estudios”, así se “beneficiará a todos” con magros aumentos. Como que en más de doce años de gobierno, Ricardo Colombi nunca pudo poner siquiera en un pie de igualdad los sueldos de los agentes provinciales correntinos, con algún otro asalariado estatal argentino.

 

POLICÍAS A OSCURAS Y ESCONDIDAS

Fuentes confiables le aseguraron a nuestro portal que los policías “no aguantan más”. Conscientes que pueden ser castigados si se los pilla en un mitin, se visten de civil y se citan por las redes sociales, para discutir sobre sus salarios, entre las penumbras de las plazas más alejadas de toda jefatura, para evitar represalias. A nadie le gusta cobrar sueldos de pobreza y apenas por encima de la indigencia, menos si se trata de servidores públicos que deben luchar contra la inseguridad.

 

IOSCOR SUMA OLLAS POPULARES

Ahora los trabajadores del IOSCor suman ollas populares a la protesta que lleva más de un mes y desde la otra semana será completa de lunes a viernes, por tiempo indeterminado.


No se atiende al público en ninguno de los dos turnos y suman ollas populares en la entrada del edificio, al mejor estilo de la revuelta popular de 1999.


El delegado de los trabajadores, Gerardo Dahse, manifestó que “la medida seguirá y continuará endureciéndose; según el interventor y el gobernador es una cuestión de pulseada, están tratando de cansarnos y eso no va a ocurrir, no vamos a bajar los brazos”.

 

RETENCIÓN SE SERVICIOS EN CATASTRO

Los empleados de la Dirección de Catastro, a partir de este viernes realizarán retención de servicios por dos horas, en el horario de 10:00 a 12:00, según confirmó José Antonio Almirón, referente de los trabajadores, adelantando que “la medida se mantendrá hasta tanto no se brindé una solución a los reclamos salariales y mejoramiento de los espacios de trabajo”. No descartó una movilización para la semana próxima.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso