Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Arrancó el ajedrez político 2017

Cambiemos seduce a intendentes prometiendo parques industriales

Agrandar imagen
Crédito: 42005

Tal como lo anticipamos este año en Corrienteshoy, en El ajedrez de Macri en el NEA*, Cambiemos pretende utilizar a los intendentes como caballos de “Troya” en este hipotético juego de ajedrez. A través de sus carteras nacionales, Macri buscará saltar por sobre los mandatarios provinciales y bajar directamente a las comunas con obras y promesas.  Es la mejor forma de consolidar la estructura de poder del PRO.

 

Pues esto, comenzó a suceder. Hace pocos días hubo una reunión en Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Producción, al que asistieron algunos pocos (pero importantes) operadores políticos de los municipios de Corrientes. La promesa del Gobierno PRO: trabajar en conjunto con los intendentes de Corrientes, para que cada comuna tenga su parque industrial.

 

Se trata de una capacitación, (que no se hizo pública), sobre el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, creado por el gobierno de Cambiemos con el objetivo de generar más y mejores espacios para el “crecimiento de la producción con valor agregado” y el “aumento de la competitividad de las empresas, con más infraestructura y nuevas tecnologías”, tal como dicta el proyecto.

 

Este programa contempla crear un Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi); otorga aportes no reintegrables (Anr) y también Créditos para las pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Secretaría de Emprendedores y de la PyME (Créditos).

 

Resulta fácil comprender entonces, el porqué del interés de los intendentes, (oficialistas y opositores) y también de empresarios ligados a los negocios con el Estado. Por ejemplo, el RENPI será una base de datos estadísticos actualizada que permitirá conocer la oferta detallada de predios aptos para la radicación industrial en todo el país. Y más aún, la inscripción en el Renpi permite acceder a los Aportes No Reintegrables.

 

Dichos ANR son aportes para financiar obras de infraestructura intramuros (dentro del perímetro del parque industrial). Las obras intramuros son aquellas que permiten la provisión de servicios públicos y la construcción de obras en los parques industriales como: cordón cuneta y badenes, pavimento de calles internas, playón de carga y descarga, barrera forestal, cerco perimetral, obras civiles, cloacas, planta de tratamiento de efluentes, red interna de agua, gas y electricidad.

 

En tanto los Créditos servirán para solventar el desarrollo de cada parque y será gestionada por el Banco de la Nación Argentina y el Ministerio bonifica la tasa de interés. “Este crédito podrá ser destinado para inversiones o adquisición de bienes de capital y capital de trabajo”, se detalla en el sitio de dicha cartera.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso