Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Chaco

Chaco: Los padres del ex subsecretario de medios Paulo Buticce emitieron un comunicado

Agrandar imagen
Crédito: 100997

En el marco de las investigaciones que siguen a Paulo Buttice, entre otros ex funcionarios del gobierno provincial, los padres de quien fue subsecretario de Comunicación y Medios emitieron un comunicado en defensa de su hijo pidiendo su libertad y considerando su inocencia.


Cabe resaltar que Buttice se encuentra preso y es investigado por el equipo fiscal por: Asociación ilícita, violación de deberes de funcionarios públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos.


Eduardo A. Buttice y Elena A. González Thomas Creen que “a Pablo Buticce no le correspondía controlar, ni verificar la existencia y cumplimiento de los requisitos legales de los proveedores”, tarea de la cual la Secretaria General de Gobierno y la Fiduciaria del Norte S.A lo  acusan de haberse apartado de la normativa legal al no hacerlo.

 

Aunque admiten que a la par con su equipo de trabajo colaboraba con el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) de la Fiduciaria del Norte S.A., haciendo la revisión de la calidad y adecuación del producto del servicio contratado por dicha entidad y prestando su conformidad.

 

Según la investigación Buticce insertó datos falsos en la Aprobación y Certificación de prestación de servicios que emitía por escrito y suscribía. Pero sin embargo según sus padres “él no podía ingresar datos ni falsos, ni verdaderos porque no era de su competencia: la confección y emisión de los certificados de los servicios cumplidos estaba cargo del personal del FAPPO”.

 

También, de acuerdo a los investigadores, él suscribía el certificado solicitando a FAPPO el pago de servicios. Pero según sus padres “la instrucción o solicitud de pago a proveedores que se realizaba a Fiduciaria/FAPPO era una función propia y exclusiva de la Autoridad de Aplicación, o sea de la Secretaría General de Gobierno. La finalidad de la revisión de la adecuación y calidad del producto del servicio, en los hechos tiene más que ver con la necesidad de su área para producir ajustes en los mensajes de la publicidad oficial, que dar lugar a habilitar alguna acción”.

 

La investigación da cuenta que facilitaba con esta maniobra algo en beneficio de terceros como miembro de una Asociación Ilícita. “Sin embargo no lograron demostrar ni explicar cómo Paulo habría actuado en connivencia con el resto de los co-imputados para beneficiarse todos como una banda o que haya obtenido algún beneficio por él”, según los padres.

 

Pidiendo su libertad creen “que estando libre no puede entorpecer la investigación en curso, ni darse a la fuga como lo entendió el Equipo Fiscal que resolvió su detención preventiva sin pruebas desde el 27 de marzo del corriente año”.


Expresaron que están forzados a explicar desde su perspectiva los hechos a la sociedad. “Creemos que la alternativa en este proceso, en tanto juego de múltiples actores, intereses, valores y visiones diferentes, es dejar de lado las falsas acusaciones, las condenas anticipadas, las oposiciones inconducentes, la competencia profesional desleal, la soberbia, las arbitrariedades y las diferencias políticas, para actuar bajo el imperio de la ley y fundamentalmente del respeto a los derechos humanos”.

 

Además opinaron en la carta pública que “periodistas y opinantes que no conocen los expedientes no contribuye a la educación del pueblo sobre sus derechos constitucionales, tales como la presunción de inocencia, o acerca de la importancia de no abusar de las prisiones preventivas, entre otros temas, lo que da cuenta de una falta de claridad preocupante en la dirección del proceso de investigación que se demora en alcanzar la verdad de los hechos o que se resiste a investigarlos en la medida de lo que establece la Ley”.

 

“Por lo tanto creemos con todo respeto, que el dictado de la prisión preventiva, cuando aún no se le han presentado las pruebas de las acciones disvaliosas que le endilgan, cuando las supuestas pruebas o certificados están a resguardo en la Fiscalía, sin posibilidad de profugarse y no tiene ninguna posibilidad de poner en peligro el proceso, no corresponde”, concluyeron.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso