Días después del conflicto de la Prefectura paraguaya, que detuvo a pescadores argentinos y desató un conflicto diplomático, el encargado de la zona en el país vecino fue removido de su cargo.
De acuerdo al medio paraguayo ABC Color, el prefecto Guillermo Román, titular de la zona de Ayolas donde se desató el conflicto, fue separado de su cargo. En su lugar asumió el capitan Victor Cardozo, como jefe de Prefectura zona Ayolas.
Según el portal del país vecino, ninguno de los efectivos reveló los motivos del cambio, sino que lo asociaron a cuestiones rutinarias que no tendrían relación al hecho. Román asumió la jefatura de la zona en octubre de 2022 y fue depuesto de su posición días después de la situación, sin llegar a cumplir un año en el cargo.
Cabe resaltar que el Canciller argentino, Santiago Cafiero, llegará este viernes a Corrientes para visitar la zona en conflicto, y de acuerdo a la información sobre su llegada se evaluará la creación de una comisión negociadora para evitar nuevos inconvenientes relacionados a la soberanía de las aguas del río Paraná con el vecino país.