Se trata de una bonificación por desempeño en establecimiento, como indica su denominación, en zonas rurales. Se suma al incremento de gastos para trasladarse por el constante aumento en el combustible. “Nos movemos con nuestros vehículos porque son zonas donde no llega el transporte público”, explicaron los educadores.
Con la demora de anuncios de mejoras salariales por parte del gobierno de la provincia para el mes que viene, docentes correntinos advirtieron que no están percibiendo la bonificación correspondiente a zona rural.
Explicaron que al momento de hacer los reclamos “nos dicen que esas escuelas rurales que están en el campo son extensiones de escuelas urbanas. Una mentira más del ministerio de Educación”, se quejaron.
Este problema fue expuesto esta semana en medio de los graves problemas por la ola de calor de los últimos días: establecimientos sin energía eléctrica ni agua potable. “Pero deja de hacer calor y tenemos problemas con las lluvias, caminos intransitables que ni los chicos ni los docentes podemos llegar a las escuelas rurales”, agregaron.
El gobernador de la provincia dejó entrever a inicios de esta semana que posiblemente en abril venidero haya un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales. No dio precisiones, seguramente la semana próxima habría novedades.