Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Ataque

Corrientes: Inexplicable vandalismo contra el gobernador Colombi para romperle el helicóptero

Agrandar imagen
Crédito: 32678

Confirmado. Atacaron el helicóptero oficial que trasladó a Horacio Ricardo Colombi por los cielos correntinos hacia Gobernador Virasoro. Hace tres días, el sábado a escasas horas del hecho vandálico ocurrido el viernes 23, nuestros portales CorrientesHoy.com y HoyCorrientes.com, anticipó que vándalos no identificados arrojaron varias piedras y rompieron los cristales de la aeronave provincial cuando estaba posada en el piso y el mandatario correntino no se encontraba en su interior. Fue el propio Ricardo Colombi, quien advirtió la rotura del vidrio que corresponde a una de las puertas laterales del helicóptero valuado en u$s5.000.000 modelo 2014. El ataque recién hoy fue noticia solo para algunos medios colegas.

 

NOTA RELACIONADA

 

En Virasoro atacaron el helicóptero del gobernador


Fuentes confiables, aseguraROn que el helicóptero oficial de la Provincia de Corrientes fue atacado por desconocidos durante su estadía en Gobernador Virasoro, donde Horacio Ricardo Colombi presidió los actos centrales por el nonagésimo aniversario de esa ciudad ubicada cerca de la margen derecha del Río Uruguay.

 

La aeronave, valuada en 5 millones de dólares (75 millones de nuestros pesos), habría terminado con sus vidrios rotos, producto de una pedrada recibida o vaya a saberse con qué objetos contundentes, arrojados por desconocidos que después del perjuicio a un bien tan caro del Estado, huyeron hacia el anonimato.

 

De acuerdo a trascendidos, los experimentados pilotos de la Dirección de Aeronáutica lo abrían aterrizado en una zona parquizada, aparentemente en un lugar habitual para estas aeronaves, sin desconfiar de ningún tipo de ataque, como no había sucedido nunca hasta el momento. Lo cierto es que enterado el gobernador del hecho gravísimo de estropear su nave de vuelo, puso el grito en el cielo, arremetió contra la custodia que estaba a cargo del predio y podría rodar alguna cabeza policial por semejante descuido.

 

En 2014, el gobernador Ricardo Colombi avaló a través del Decreto Nº 1.525 la compra de este “Helicóptero BELL 429 WLG, Plate, con Tren Retráctil de Ruedas, nuevo sin uso, modelo 2014”. La aeronave costaría alrededor de 5 millones de dólares, según publicaciones online de la compañía proveedora. El mismo aparato que en su momento compró el presidente del Paraguay, Horacio Cartes.

 

Sobre el final de la jornada, con el helicóptero roto, la cara del barbado mandamás no podía ocultar su malhumor.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso