Cargó contra los legisladores de la alianza liderada por el PJ: “Lo que reclaman en Buenos Aires acá no lo hacen”, dijo el mandatario este jueves por la mañana.
Tras entregar 43 viviendas en el Barrio Santa Catalina de la capital provincial, el mandatario fue consultado sobre la sanción del Presupuesto 2022 en la Legislatura provincial. “Tuvo el acompañamiento de los diputados y senadores y el rechazo de la oposición. Lo que reclaman en Buenos Aires acá no lo hacen”, apuntó.
Se debe a los planteos hechos por senadores y diputados del Frente de Todos en la Legislatura provincial por el tratamiento y sanción a libro cerrado del ejercicio presupuestario para el año que viene.
Prevé entre otras cosas: déficit de $20 mil millones y con la sanción legislativa se podrá tomar deuda hasta $12.500 millones. Un crédito que tampoco se explicó para qué se lo tomará.
La oposición reveló que el 88% del Presupuesto provincial es integrado con fondos nacionales y los ministerios destinan casi la totalidad de sus recursos al pago de salarios de agentes estatales de la provincia.
El Gobernador de Corrientes apoyó el rechazo al Presupuesto Nacional 2022 en el Congreso de la Nación, lo hizo a través de sus diputados y senadores. Entre otras cosas porque, según el mandatario provincial, la proyección presupuestaria del Presidente Alberto Fernández no es clara. Son las mismas explicaciones que se les requiere a él aquí en Corrientes y la respuesta siempre es la misma. El silencio o chicanas poco creativas.