(IMÁGENES) Luego del Congreso del Partido Justicialista realizado en Corrientes el sábado pasado, el referente de la línea Volver a Creer, Daniel Caran, llegó hasta la ciudad de Resistencia junto al Presidente del Partido Compromiso Federal Luis Alberto Beto Danuzzo, para acompañar al Intendente de la ciudad de Resistencia Jorge Milton Capitanich quien los convocó al acto de cierre del 2° Encuentro Nacional de la Juventud.
“Acompañamos con el amigo Beto Danuzzo al compañero Coqui en esta gran jornada que organizaron los jóvenes militantes, donde nos dimos el gusto de charlar y saludar a representantes de todas las provincias, ellos son los verdaderos agentes de cambio que necesita el país”, dijo Caran entusiasmado con el acto que se realizó en el Domo del Centenario en la avenida de Los Inmigrantes.
El evento fue convocado con la consigna “Hay 2019”, en conmemoración del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, y tuvo como eje la vigencia de las históricas banderas del peronismo con charlas a cargo de referentes como Carolina Centeno, Paola Bernal y Romina Palacios, entre otros, y con la coordinación de la juventud peronista del Chaco. Un gran trabajo de Guillermina Capitanich, hija del dos veces gobernador, en la supervisión y coordinación general de la jornada.
También se realizaron mesas de debates sobre Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social, y el discurso con el que Coki Capitanich dio el mensaje final del multitudinario encuentro, junto a compañeros y compañeras del ámbito local y nacional.
“Hay 2019”, es un nuevo espacio político que pone en escena a la juventud, como los principales protagonistas del armado político de un proyecto Nacional, Democrático y Popular.
“Cerramos el 2do encuentro Nacional de la Juventud #Hay2019 y rendimos un sentido y merecido homenaje a Néstor Kirchner al cumplirse ocho años de su fallecimiento. Néstor fue un líder político que enarboló las banderas de nuestra patria. Bajo su presidencia, nunca tuvimos que votar una ley que vaya en contra de los intereses del pueblo. A todos los jóvenes les digo: Hay 2019 y hay futuro, porque están ustedes y hay que seguir trabajando por la revolución de los jóvenes, de las mujeres, de los trabajadores y por una Argentina justa, libre y soberana”, expresó Capitanich en su mensaje.
La reunión continuó una vez finalizado el acto y sirvió para una buena charla que surgió junto a otros referentes, en la oficina de la Intendencia en el Domo junto a Capitanich, el ex Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el hijo del ex vicegobernador de Buenos Aires, Matías Mariotto. Allí Daniel Caran y Beto Danuzzo dialogaron con Capitanich sobre la necesidad de implementar acciones coordinadas regionales, y en forma conjunta con los dirigentes de Chaco y Corrientes. Coincidieron en definir que la unidad del campo popular tiene que tener a la juventud como protagonista activa en estos tiempos, siendo el principal compromiso defender los intereses de nuestro pueblo y nuestra patria.