Este mediodía el gobernador de Corrientes junto al de Chaco, Jujuy, Santa Fe y Mendoza compartirán un almuerzo con el presidente de la Nación. Los planteos serán básicamente por recursos mermados a las arcas de las provincias y la demora activación de obra pública. Para este viernes el representante correntino estará en la reunión de gobernadores del Norte Grande.
Planteos por fondos retaceados a las arcas de cada una de sus provincias es lo que reclamarán este martes 05 de noviembre los gobernadores al presidente la Nación, durante el almuerzo que compartirán.
Los gobernadores de Mendoza, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Jujuy; son los últimos de un lote de mandatarios provinciales que se reunieron con el presidente en las últimas semanas.
En el caso de Corrientes el gobernador volverá a pedir por el traspaso de la obra de la Autovía de la Ruta Nacional 12, algo sobre lo que la provincia y el Estado nacional ya firmaron acuerdos hace dos meses pero que sigue sin concretarse.
Tras este encuentro de hoy al mediodía el mandatario correntino se reunirá con sus pares del Norte Grande este viernes 8 de noviembre en Santiago del Estero.
El gobernador anticipó que en ese cónclave “es necesario que acompañemos a los empresarios. Estamos hablando del BID en su carácter de inversor con los privados, de manera que estamos invitando a las cámaras -empresariales correntinas- a participar y también estamos trabajando con los gobernadores del Norte Grande para ver qué oportunidades tenemos de invertir y desarrollarnos”.
En ese marco recordó una vieja idea de mixturar la inversión privada con la pública: “Cuando hablamos del BID Invest no se trata de financiar al Estado, sino al sector privado que pueda estar interesado en tomar esos recursos para proyectos grandes. Por ejemplo, todo lo que incluyó el PPP (proyectos de Participación Público Privadas) que se ha hablado mucho en su tiempo. Hay proyectos dando vuelta”.