Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Solicitud

Desde el sur correntino piden revisar el funcionamiento de IOSCOR

Agrandar imagen
Crédito: 102168

El concejal Franco A. Scattolaro Lovatto solicita al gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, al defensor del pueblo de la provincia de Corrientes César Vallejos Tressens, al defensor del pueblo de la ciudad de corrientes Agustín Payes, y sobre todo al inexistente Ministro de Salud Ricardo Cardozo que revean el funcionamiento de la obra social IOSCOR. Debido a que se está padeciendo en todo el sur correntino atraso de medicamentos que son fundamentales para tratamientos de alta complejidad en general. Le recordamos que su deber es velar por la salud de todos los ciudadanos de Corrientes, para mejorarla día a día ya que no solamente está fallando dicha obra social, sino también que tenemos una salud publica deplorable en toda la provincia de corrientes.

 


Exigimos como ciudadanos de las localidades de Monte Caseros, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mocoreta entre otras que tome medidas urgentes sobre el mal funcionamiento de la obra social IOSCOR, ya que tenemos infinidades de quejas.

 


Otro tema que también es de público conocimiento por todos los correntinos es que la salud pública de nuestra provincia viene en declive por la falta de médicos especialistas en diferentes hospitales del interior y centros de salud hace que una gran cantidad de pacientes deba recurrir a los hospitales de la capital en busca de un alivio para sus enfermedades.

 


Las fallas en la atención del primer nivel de salud en la provincia son una realidad que se plantea desde hace tiempo. La ciudad de Corrientes contamos con una cantidad importante de CAPS, de los que en gran parte padecen la falta de especialistas.

 


Derechos y obligaciones de Obra Social.

 


Un elemento que debe tomarse en consideración es la correcta información que, están obligadas a brindar las obras sociales respecto de las prestaciones.

 


Ninguna obra social se puede negar a cubrir tratamientos. Incluye trasplantes, prótesis, medicamentos para sida/VIH, drogadependencia y discapacidad.

 


Tampoco pueden fijar tiempos de espera para acceder a ciertos servicios médicos. Ni restringir la atención de enfermedades preexistentes al momento de la afiliación.

 


En una urgencia, la obra social debe responder el reclamo del usuario en el plazo de un día. Si no responde, el usuario puede recurrir a la Superintendencia de Salud. Las obras sociales tienen 5 días corridos para responder los reclamos en casos de patologías como sida/VIH, internaciones, drogadicción, embarazo, atención al bebé hasta el primer año y atención oncológica. En el resto, cuentan con 15 días corridos.

 


Cabe mencionar que en los casos de las obras sociales provinciales u otras que no sean de alcance nacional debe recurrirse al ente regulador de cada provincia para asesorase sobre los derechos del beneficiario y las obligaciones del prestador.

 


Si bien las prestaciones y responsabilidades de las obras sociales y las que brindan las prepaga son diferentes, no es menos cierto que en ambos casos el afiliado debe ser notificado de cualquier modificación que se produzca en relación a las prestaciones comprometidas al momento de la afiliación.


Concejal Franco A. Scattolaro Lovatto - Monte Caseros

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso