Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Desde que asumió Macri, los estatales perdieron 21% de poder adquisitivo

Agrandar imagen
Crédito: 100272

Los salarios de los docentes cayeron 18% con Cambiemos, ante la disparada inflacionaria y los techos paritarios.


Por la escalada inflacionaria que el Gobierno no controla y los techos paritarios, los trabajadores perdieron en promedio 6,5% de su poder adquisitivo en dos años y medio. Los más perjudicados fueron los estatales y los docentes. Casi los únicos que mejoraron su situación fueron los aceiteros, quienes han tomado varias medidas de fuerza para conseguirlo.

 

Los sueldos de los trabajadores del Estado disminuyeron 21,3% desde que Mauricio Macri llegó al Poder Ejecutivo, de acuerdo al último estudio del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellanda.


Los educadores son los segundos más perjudicados por el gobierno de Cambiemos, ya que su capacidad de compra bajó 18,1%. Nación se niega a cumplir la ley y convocar a paritarias nacionales, sumado a que algunas provincias aún en junio no cerraron las negociaciones que vencieron en diciembre pasado.

 

En tercer lugar se ubican los gastronómicos, con una merma del 12,9%, y le siguen los petroleros (12%), camioneros (10%) y transporte (8,5%).

 

Los únicos que vieron una mejora en su calidad de vida fueron los aceiteros, según el informe de la UNDAV, ya que su capacidad adquisitiva subió 4,6%. Pese a los intentos de las grandes compañías de despidos masivos y menores paritarias, los trabajadores del sector consiguieron avances mediante múltiples medidas de fuerza en los últimos años. El Destape 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso