En una tarde cargada de tensiones y en víspera de la realización del Congreso Provincial del Partido Justicialista, el doctor Alberto Salvador Pischedda informó que “por Resolución N° 115/2018 el Juez Federal Carlos Soto Dávila designó un veedor judicial que podrá acceder a la documental requerida”.
El mismo texto resolutivo lo encomienda al señor Jorge Ulises Dos Santos a fin que supervise y para actuar “en la reunión del Congreso Provincial del Partido Justicialista del día sábado 27 de octubre de 2018 a las 10 horas, en la sede partidaria de calle Salta 663 en Corrientes”.
“La intención final es que salga a la luz, tomar conocimiento de los movimientos de fondos que figuran en balances y la documentación pertinente que se debe darse a conocer a los afiliados”, explicó Pisceda.
Que asimismo el citado funcionario “está investido de todas las facultades propias e inherentes a ese cargo, inclusive el de solicitar auxilio de la fuerza pública a los fines de resguardar su integridad física y el desempeño de las funciones asignadas”.
Este agente de la justicia tiene la función de observar todo el proceso asambleario sin tomar participación en ningún acto propio del partido, ni recibir instrucciones de autoridad partidaria, ni de afiliados, ni de persona alguna que no sea el propio Juez.