Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Por no acatar una conciliación obligatoria

El Gobierno multó a Camioneros por más de $800 millones

Agrandar imagen
Crédito: 101500

La Casa Rosada está dispuesta a ir con todo contra Hugo Moyano y redobló la apuesta. El Ministerio de Trabajo tomó una drástica decisión que derivará en un conflicto más grande.


El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, redobló la apuesta en su campaña para atacar a Hugo Moyano y multó al gremio Camioneros con la inédita suma de más de $800 millones. El argumento oficial es el incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada en diciembre del 2017.

 

La polémica sanción, según Clarín, ya fue notificada a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.


El Gobierno asegura que se llegó a la multimillonaria suba porque ley prevé sanciones desde el 50% al 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador afectado. En Trabajo definieron aplicar el mínimo, es decir 4.430 pesos (la mitad del SMVyM a diciembre de 2017) por cada uno de los 182.797 afiliados al sindicato.


    Pero esto no es todo, desde Casa Rosada dejaron trascender que están preparando otra sanción a partir de un proceso similar, abierto el mes pasado, cuando Camioneros fue al paro en reclamo del 27% de aumento paritario.

 

Si bien la vía administrativa ya quedó agotada con la resolución firmada por Triaca, Camioneros tiene tres días para apelarla, aunque en ese caso primero debería abonar la multa. Del mismo modo, de no registrarse el pago, Trabajo analiza con pedir el embargo del sindicato. 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso