Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Violación de una ley

El Gobierno quitó las pensiones y no contrató discapacitados

Agrandar imagen
Crédito: 64288

Marcos Peña reveló que el gobierno viola una ley de cupo que exige que el 4 por ciento de los contratados sean personas con una discapacidad.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que el Gobierno viola la ley 25.689 y no respeta el cupo de contrataciones de personas con discapacidad.

 

El dato fue revelado por Peña en el informe que dio en la Cámara de Diputados, pero cobra relevancia esta semana por la eliminación de más de 70 mil pensiones a personas que padecen alguna discapacidad.


De acuerdo a Peña, los contratados del Estado con alguna capacidad diferente son sólo el 0.95 por ciento de la planta total.

 

La ley 25.689 establece que el Estado "está obligado a ocupar personas con discapacidad que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo en una proporción no inferior al cuatro por ciento (4%) de la totalidad de su personal".


Por su parte, Peña reconoció la grave falencia del Gobierno y afirmó: "Según, el último dato, el cupo reservados para personas con discapacidad es de 0.95%. Entendemos que estamos por debajo del cupo normado".

 

Además de quitar subsidios a los discapacitados, el gobierno nacional había ordenado cerrar DiscaPanch, una panchería donde trabajaban personas con capacitadas diferentes.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso