A falta de pocas horas para que se lleve a cabo el Congreso del Pj, el municipio intercedió y podría clausurar la sede partidaria. Polémica medida teniendo en cuenta que hace unos dias atrás se realizó un acto en el mismo lugar sin problemas.
Diferentes voces del partido mostraron su indignación ante el hecho y reafirman que el Congreso se hará en la sede ubicada en Salta 663.
Hace instantes agentes municipales se hicieron presentes en la sede partidaria y realizaron la inspección de lugar. El problema radicaría en la capacidad y la cantidad de personas que asistirán al Congreso. Cabe recordar que son 205 congresales.
En este sentido, el apoderado del PJ Félix Pacayut indicó “ que la sede está en perfectas condiciones para albergar el evento y criticó con dureza el accionar del municipio. “Sería la primera vez que una sede partidaria sea suspendida, me parece insólito y aberrante”.
Por su parte, Martín Barrionuevo también criticó el accionar de la comuna y sostuvo que “esta actitud no le hace bien a las instituciones, no se olviden que somos el principal partido opositor, esto no puede pasar, espero que el municipio esté recapacitando”.
En otra línea, el dirigente peronista, Rodolfo Martínez Llano se hizo cargo del pedido de inspección y dijo que "el municipio debe garantizar la seguridad de las personas".
“Donde se iba a realizar el Congreso es un sótano con capacidad limitada y no es correcto que se limite el ingreso de los dirigentes, sería una medida antipática”, agregó.