Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Gobernador de Corrientes

El país se enteró del escándalo del gobernador Ricardo Colombi

Agrandar imagen
Crédito: 41976

(MIRÁ EL VIDEO) Finalmente a través de la señal de cable TN y su programa TN Central, el país se enteró cómo el gobernador Ricardo Colombi “frenó el allanamiento narco”. Lo hizo con su presencia en el procedimiento desarrollado por la Policía de Santa Fe, en un mega operativo que abarcó a la ciudad de Goya y otros sietes lugares en esa vecina provincia.


Colombi estuvo en el procedimiento goyano y luego lo frenó. Era un importantísimo operativo, en el marco de ocho allanamientos que se hicieron en la segunda ciudad correntina y otros siete en Santa Fe, donde se secuestraron una veintena de celulares, 2.900 kilos de droga y varias personas detenidas.


Se conoció en el informe que todo se desató sobre la hidrovía del Río Paraná, cuando se estaba realizando una transacción de marihuana en medio del río y el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde ordenó la gigantesca operación.


En las imágenes de TN Central, se puede observar a Ricardo Colombi enojadísimo con los policías de Santa Fe, en especial con el jefe del escuadrón, comisario mayor José Moyano a cargo de la Dirección de Prevención y Adicciones, a quien mandó detener.


“No tienen cabeza, no tienen dos dedos de frente”, disparó Colombi entre sus frases contra los uniformados y aludiendo a los jóvenes testigos llevados desde Corrientes hacia Goya, preguntó a los gritos “por qué los trasladaron 260 kilómetros” (en realidad hay 210 hasta Goya)


En el comentario de los panelistas de TN Central, se escuchó que tanto entre los integrantes de la justicia correntina, como de la justicia federal en esta provincia, la sensación es gravísima porque hay causas donde los jueces federales “notamos muchas trabas con respecto a la justicia”, dijeron. Mientras en la pantalla se observaba y se leía a Ricardo Colombi ordenando y entrometiéndose para “que venga el juez”.


“Si eso hace con la policía de otra provincia, qué hará con la nuestra”, se escuchó.


En todo momento, Colombi justificó su proceder aludiendo a un avasallamiento jurisdiccional. “No. No. Son patoteros, así están ustedes también”, vociferó mientras apuntaba con un dedo acusador hacia la figura del comisario Moyano. A quién preguntó si “había dos gurises por lugar (allanamiento), que venga el juez, que los junte a todos que yo los voy a llevar. Esto es una falta de respeto, por la forma, por la actitud. No tienen dos dedos de frente”, espetó.


Lo cierto es que la imagen de Ricardo Colombi, después de este escándalo nacional, quedó pegada en la raya de la vergüenza de cara a la sociedad.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso