Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Elecciones en Corrientes

EL PANU y el PRO promueven corte de boleta contra Valdés y Colombi

Agrandar imagen
Crédito: 76544

Referentes de los Partido Nuevo y del PRO le bajaron el tono a la campaña electoral de Gustavo Valdés y promueven el corte de boleta para Gobernador, como consecuencia de un silencioso rechazo a las pretensiones de Ricardo Colombi.


El caso del Partido Nuevo es más notorio porque los dirigentes y candidatos ni siquiera pusieron carteles, ni reparten panfletos y tampoco llaman a votar por ECO-Cambiemos en las redes sociales para la boleta que lleva al radical Valdés como candidato a gobernador. Los nuevistas avisaron a sus seguidores que deben votar por ECO-Cambiemos solo en la lista de diputados provincial donde el candidato Magno Ramírez es del PANU y sugirieron sufragar por Camau Espínola en la fórmula para Gobernador.


El fuerte rechazo nuevista a Valdés es por causa de Ricardo Colombi, a quien acusan de usar la Justicia provincial a su gusto para definir la situación legal de Tato Romero Feris. Pero además, el PANU ya fue aliado de Colombi en elecciones anteriores y nunca consiguió participar del Gobierno provincial.


En el PRO el caso es distinto. El partido de Mauricio Macri está fracturado en varias partes en Corrientes. Por un lado, el sello partidario quedó reducido a un grupo minoritario que sigue los pasos de Colombi y no tiene fuerza para escalar posiciones entre aliados por falta de estructura partidaria y votos orgánicos. Por otro lado, el rol de Ingrid Jetter, funcionaria de Macri, es significativo. Ni una palabra para apoyar a Valdés y solo va a los actos de ECO-Cambiemos cuando algún funcionario nacional visita Corrientes.

Jetter se llamó al silencio y hace su jugada con la única obra pública que Macri tiene en marcha en Corrientes: una repavimentación de la ruta nacional 119. La tercera pata del PRO es la de Sebastián Ríos Brisco: quieran o no los radicales, le quita votos a Valdés al presentarse como una tercera fórmula para gobernador por un espacio antiperonista. Los alfiles de Colombi pensaron en salir a pegarle duro a Ríos Brisco, para desestimar sus chances, pero luego optaron por no decir nada para no darle más fama a su candidato a gobernador. Encima, en la boleta, este espacio PRO tiene un apellido Macri: Lorena Mari es la compañera de fórmula de Ríos Brisco.


Entre Jetter y Ríos Brisco prefieren a Camau de Gobernador de Corrientes y que también le corten boleta a Ricardo Colombi como candidato a senador. Nadie descarta esa estrategia en un fuerte rechazo a las pretensiones del actual mandatario.  

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso