Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Tiempos de mea culpa y necesidad de mayor apertura

En el Partido Justicialista, siguen las voces de descontento hacía Fabián Ríos

Agrandar imagen
Crédito: 109197

Esta vez fue el referente goyano del peronismo, Ariel Pereira, quien sin rodeos expresó, en una entrevista radial, el malestar por el manejo (¿desmanejo?) de la cúpula partidaria en cada turno electoral, con una cosecha de más de 40 años de fracasos. "Lo hago responsable", dijo respecto al ex Intendente capitalino por "la derrota en la Provincia". Son muchos los dirigentes que entendieron las explicaciones dadas en el Congreso como un mero discurso, pero que en las acciones representan la continuidad de una "Cooperativa" devaluada, alejada de la realidad de la militancia de todo el territorio correntino.


El ex concejal goyano y dirigente justicialista, Ariel Pereira tomó la palabra en las últimas horas para referirse a la actualidad del PJ provincial. Lo hizo a través de radio Sudamericana, tomando el contexto dejado por el candente Congreso partidario del sábado. "Hago responsable a Fabián Ríos por la tremenda derrota que hemos tenido en la Provincia, por haber adelantado las elecciones", espetó sin rodeos.

 

La tesitura asumida por Pereira se condice con la de miles de militantes de toda la provincia, que ven en el ex Intendente de la Capital -y demás referentes abroquelados en la denominada "Cooperativa"- un núcleo partidario despreocupado por engrandecer a la principal fuerza opositora de Corrientes, cuestionado por "arreglar entre cuatro paredes" los destinos del peronismo, que hace más de cuatro décadas sólo encuentra sinsabores.


Por ello, el dirigente goyano cuestionó la poca capacidad de, por lo menos, asumir los errores cometidos y abrir la jugada para contar con más opiniones que encaucen la realidad partidaria. "Mi planteo en el Congreso fue justamente la autocrítica, que fue la más fuerte que escuché en el Congreso, algo que esperaba de quien era el presidente, Fabián Ríos. Dio una excusa que no la creemos que era echarle la culpa a Ricardo Colombi y que no iba poder pagar los sueldos en septiembre, el mes de las elecciones", remarcó Pereira.


"Lo que planteé fue justamente todo lo contrario a lo que dice Rubén Bassi, que me sorprende porque él me escuchó de una forma muy clara. No hice responsable del resultado en Goya a los que estaban enfrente, la perdimos los peronistas por una cuestión de egos internos, porque no se trabajó en equipo y el cien por ciento del partido no estuvo encolumnado, como sí lo hizo cuatro años antes", recordó para asentar su cuestionamiento a la lánguida postura de Ríos y compañía.

 

"RESPONDEN A DIRIGENTES PROVINCIALES"

 

Sin ánimos de esquivar la coyuntura ni de aplacarla con hipocresía, Pereira redobló la apuesta y aseguró que el sector "fabianista" además está "complicando" los gobiernos municipales de varios compañeros, siguiendo una estrategia de ECO. "Hoy corren el mismo peligro de gestión muchas intendencias donde hay concejales justicialistas que responden a dirigentes provinciales, entre ellos Fabián Ríos y que hoy le están complicando la gestión con pedidos de informes. Sino pregúntenle al 'Tata' Sananez, que los concejales justicialistas no le autorizaron 15 días de licencia para hacerse ver de su cadera que fue operado hace poco tiempo", sentenció.


Para el ex Edil de Goya, la actualidad del justicialismo es "muy grave", asegurando: "Cuando se lo ataca judicialmente al presidente del Congreso (Fabián Ríos) nos piden que ninguno hablemos". Ante ello, sostuvo que lo ideal sería plantear "de cara a las próximas elecciones un proceso interno. Estamos exigiendo que se cumpla, estamos cansados de que se resuelva entre cuatro paredes la conducción del partido". Y se lamentó reconociendo que la "Cooperativa" "ha llevado a la destrucción casi total al Partido Justicialista".

 

Mate y dudas


Dentro del derrotero de actitudes cuestionables asumidas por Ríos y sus alfiles que realizó Pereira, recordó cuando el ex Intendente capitalino debía competir contra ECO por el principal distrito de la Provincia, pero a la vez se mostraba demasiado cerca del por entonces Gobernador radical.


"Todos los cartuchos estaban apuntados en qué iba a pasar en Capital y veíamos que el Día del Amigo, Ríos se juntaba con Colombi, se iban a mirar el partido del Mundial juntos. A nosotros nos sorprendía, porque decíamos: 'Tenemos que ganarle a este tipo y van a tomar mate juntos", recordó.

Y aseguró que la "frutilla del postre", que asentó casi todas las versiones fue cuando "después hizo un acuerdo -Ríos con Colombi- para votar en elecciones separadas".

 

"Basta de puertas cerradas"


"Tiene que haber internas, estamos trabajando muy fuerte en eso", indicó Pereira para hacer hincapié en lo que considera una necesidad del partido. "Los dirigentes piden que haya internas, están cansados de que a puerta cerrada se decida quiénes serán candidatos diputados, senadores, intendentes. Los afilados tienen que votar, estamos podridos que desde la Capital correntina nos hayan llevado a esta situación después de décadas", remarcó para manifestar: "En las próximas elecciones espero no ver los mimos candidatos de siempre porque o sino no hicimos  la autocrítica, los militantes del Interior de la provincia quieren caras nuevas".

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso