Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Exintendenta de Perugorría

En una carta, Lesieux explicó su situación legal

Agrandar imagen
Crédito: 100821

La exintendente de Perugorría, Angelina Lesieux, y su esposo Jorge Corona, llevan cinco meses detenidos por la Justicia provincial en Curuzú Cuatiá por presuntos delitos en el manejo de fondos públicos hasta 2015.

 

Lesieux escribió una carta que envió al conductor de un programa de radio llamado Rompecabezas y que luego llegó a otros medios de comunicación de Corrientes. Allí explica su versión de la causa judicial y cuestiona que hasta el momento no se haya resuelto la situación procesal de ambos.

 

La carta de la exjefa comunal de Perugorría es la siguiente:

 

Como es de público conocimiento esta causa inicia con una denuncia anónima en el 2016 y mediatizada a través del programa La Cornisa de Luis Majul. Esta causa fue mutando desde el 2016 a diciembre de 2017, donde parece a entender de la fiscal al del delito de asociación ilícita, que aun con mis escuetos conocimientos en abogacía creo que fue impuesto al solo efecto de dictar la detención mía, de Jorge y de nuestros funcionarios.

 

Luego de no solo de más de dos años, sino que ya con más de cinco meses de detención, aun no se a resuelto nuestra situación procesal, por lo que no podemos defendernos, dado que aún no sabemos cuál es el delito, ya que el juez de instrucción de la localidad aun no decidió, no resolvió según lo explico en muchísimas oportunidades el Doctor Hanson con plazos totalmente vencidos, pero bueno, con gran sorpresa cuando solicite ampliación de indagatoria, la cual me concedieron al mes que solicite, vi en la causa que según la fiscal las casas de Perugorría no existen, esto me llamo mucho la atención dado a que Perugorría se encuentra a menos de 100 kilómetros de Curuzú Cuatiá y no es descabellado ir hasta el lugar y corroborar su existencia.

 

Otra cuestión que me llamo la atención, fue que los principales denunciantes de esta causa tan mediática son los concejales Elisa Fernández, Dolores Ayala y Gonzalo Gómez, quienes se contradicen una y otra vez con argumentos que no coinciden con la realidad y cuya realidad no la ve solo alguien que no lo quiere ver.

 

Siempre estuvimos y estamos a derecho, siempre a disposición de la justicia, aun cuando uno lo que más quiere y cuida que son nuestros hijos, han sido y son mal tratados y manoseados por esta situación y donde una madre tiene que soportar que su hijo de nueve años cumpla sus diez añitos en una celda con sus padres y hermanos y cuando viene a vernos nos pregunta insistentemente cuando van a estar papa y mama con él y si es verdad que nunca más va a tener su casa, porque te recuerdo que no sabemos porque esta aun clausurada y sabemos que la están saqueando, destrozando, desmantelando.

 

Yo me pregunto hasta donde llega el odio de las personas, como puede ser que la señora Elisa Fernández, Presidenta del Concejo Municipal de Perugorría, siendo mujer, siendo madre; al pedido de mis hijas por su obra social dado a las constantes crisis de asma de su hermanito, haya salido en los medios de comunicación a burlarse y mentir tan descaradamente acusando y exponiendo a mis hijas de algo que nunca sucedió como ser el reclamo de mis haberes, como se puede dormir en las noches sabiendo que se hace tanto daño y como poder viralizar audios alegrándose y festejando el haber logrado dañar a quien ella considera su mayor oposición política en Perugorría.

 

Podemos compartir o no ideologías políticas, pero esto no quiere decir que para defender una postura debemos llegar al extremo de politizar la justicia.

 

No existe inconveniente alguno con que se me investigue, lo demostré y vengo demostrándolo desde el año 2016 cuando inició esto, es más, quiero que se investigue, pero de una manera responsable no inventando realidades que no existen, no negando lo que es incluso tangible y a pocos kilómetros de acá se puede corroborar; las obras, las casas están y no existen los 56 millones, nunca existieron.

 

Agradecer a usted, el espacio brindado a mi hija Sirley quien desde su dolor y desesperación mezclados con impotencia, acudió a usted porque es difícil que se vea también todo lo que esta situación conlleva, arrastrando a los más vulnerables de nuestra familia a una agonía ahora surcada a la incertidumbre de cuanto tiempo mas necesita para resolver la situación legal y darnos la posibilidad de ir a juicio oral, que es en definitiva el lugar donde se va a determinar si somos culpables o inocentes.

 

Agradecer su preocupación por mi salud, es cierto que presento un problema que me aqueja hace tiempo y es lógico que en la situación en la que me encuentro, no tengo acceso al tratamiento indicado medicamente por lo que sería utópico esperar mejorías.

 

Sería bueno, desde su lugar como periodista, pueda realizar ese viaje hasta Perugorría y verificar in situ cual es la situación de las casas, sería bueno incluso charle con la gente que las habita.

 

Espero que luego de la charla con Sirley usted pueda tomar contacto con el Dr. Hanson, esperemos autoricen la entrevista y pueda verlo en la alcaidía.

 

Cabe señalar que cuando llegue a la alcaidía en la celda donde en su momento estábamos con Vera, Lamens y ahora seguimos con la señora Anabela los sábados las chicas siempre sintonizaban Rompecabezas que lo empecé a escuchar y aun hoy con Anabela, también con la Doctora Gómez, con quien aclaro nunca tuvimos ningún inconveniente con su labor como profesional sino que no se puede tener más de dos letradas en la causa y dado que es necesario un profesional con experiencia en la localidad y la seriedad que representa el Dr. Hanson, se resolvió que sea el quien lleve adelante la defensa; volviendo a la Dra. Gómez no tuvo más que palabras de halagos para con usted, por lo que decidimos en conjunto con Jorge, luego de haber escuchado a otros periodistas locales solicitar a nuestra defensa brindar entrevista a usted. También creo que esto es una gran responsabilidad para usted dado a que hemos decidido enviarle todas las pruebas y que sea a través suyo que llegue nuestra versión de los hechos a la comunidad.

 

Agradeciendo por ultimo su tiempo e interés, saludo muy cordialmente esperando poder conocerlo personalmente en algún momento.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso