Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

Escándalo en Santa Ana: El secretario de Gobierno a las trompadas con vecinos

En la localidad de Santa Ana, el intendente radical Augusto Navarrete y el secretario de Gobierno, Gustavo Andrés Nolasco, encabezaban una reunión con vecinos más que preocupados por las constantes inundaciones que se dan en ese municipio distante 15 kilómetros de nuestra capital. Cuando intempestivamente Nolasco agredió física y verbalmente a uno de los asistentes, intentando hacerlo caer para continuar golpeándolo. Con denuncia policial de por medio, exigen un sumario administrativo para el funcionario de Gobierno. Los tapó el agua.


La verdadera cuestión es que los vecinos están muy preocupados por las constantes inundaciones que se dan en el histórico pueblo de Los Cuácaras, donde a raíz de los fluidos vendavales de la corriente del “Niño” se pone en jaque a la totalidad del poblado donde reina la Patrona de los Estudiantes.


Los gigantescos anegamientos se dan como producto, según denuncian, de la falta de trabajo en los desagües, limpieza de zanjas y retiro de producidos; lo que en cada lluvia, como la de hace una semana con caída de granizo, deja verdaderas lagunas hasta estos momentos a solo una cuadra de la iglesia colonial que está junto a la plaza central del pueblo.

 

LA AGRESIÓN


Alrededor de las 19,15 de ayer (lunes) en una reunión de comisión en el Concejo Deliberante de Santa Ana, reunión ampliada con los vecinos, con la participación del intendente Augusto Navarrete (UCR) y de los ingenieros Domínguez y Galarza del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que se realizaba en el Salón Municipal de Usos Múltiples, el señor Nicolás Calvano, que participaba de la reunión junto a una treintena de vecinos aproximadamente, intempestivamente fue agredido física y verbalmente por el secretario de Gobierno Gustavo Andrés Nolasco, quien no participaba inicialmente de la reunión y había arribado en ese momento; sin mediar palabra alguna ni discusión, tomando por detrás a Calvano trató de hacerlo caer al mismo tiempo que lo amenazaba a viva voz.


Los vecinos acudieron a la policía que llegó en pocos minutos y alejó a Nolasco de la reunión, mientras los vecinos impedían su permanencia y solicitaban al intendente Navarrete que tramite un sumario y le aplique una sanción al funcionario de Gobierno.


Minutos después se radicó una denuncia policial y se constató la agresión física, con hematomas en el hombro derecho de Calvano.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso