El presidente del Pro Correntino, con clara preferencia sobre el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se muestra como el principal referente de Larreta en Corrientes y apuesta a la importancia de debatir ideas y propuestas que le resuelvan la vida a la gente.
Damián Garavano, se ha posicionado como el principal referente y uno de los coordinadores de la campaña de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia. En un encuentro reciente, Garavano afirmó categóricamente que Larreta será el próximo presidente de Argentina. La campaña ya está en marcha con un fuerte impulso territorial. Diversos partidos provinciales, como Eli, Coalición Cívica, Cico y Acción por Corrientes, han manifestado su contundente apoyo a la presidencia del actual Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Se prevé para los próximos dias una foto de todos los dirigentes que apoyan su candidatura.
Garavano, de 32 años, sostiene que Argentina necesita personas que no solo se queden en discursos, sino que también posean capacidad de gestión y resolución de problemas. Además, resaltó la importancia que Larreta otorga a la provincia de Corrientes: "La primera propuesta de gobierno la presentó acá, junto al gobernador, con ejes concretos y realizables. Para Corrientes, se comprometió a poner fin a la discriminación, a que Yacyretá esté en manos correntinas y a potenciar aún más el crecimiento de nuestra Provincia. Horacio junto con Morales están pensando en planes a largo plazo y de un real trabajo en equipo con el Gobernador Valdés”
Al ser consultado sobre los ejes de la campaña, Damián comentó que estarán abriendo sedes de Horacio 2023 en las principales localidades, y que están trabajando en colaboración con todos los partidos y personas que deseen ver a Larreta como presidente. Además, anunció que mañana estarán en diferentes plazas y puntos estratégicos de las principales localidades del interior provincial escuchando a los vecinos y presentando las propuestas que tienen para cada uno de los ejes. Seguridad, trabajo, educación, entre otros.
Cabe destacar que las elecciones primarias (PASO) serán determinantes para elegir al candidato de Juntos por el Cambio, y desde la fracción del Pro que lidera Garavano, incluye a más de 20 departamentos, que apoyan directamente la candidatura del actual Jefe de Gobierno. Respecto a las internas, Garavano declaró: "Nosotros no vamos a responder a agravios y descalificaciones. Estamos aquí para trabajar, generar propuestas y abordar los problemas reales que afectan a la mayoría de la población, que está sufriendo debido a este gobierno nacional que nos oprime cada día más. Eso es lo verdaderamente importante, lo demás es un espectáculo mediático. Debemos hablar de ideas y proyectos".