La magistrada resolvió que continuará al frente de la causa que investiga el ataque contra la Vicepresidenta, ocurrido el 1 de septiembre y, que por el momento, tiene a tres detenidos.
La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó apartarse de la causa que investiga el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el lunes pidió la recusación de la magistrada.
"Crónica de un rechazo anunciado. La jueza consideró que todo lo que dijeron en el escrito Cristina Kirchner y su abogado José Ubeira a ella no le hace mella, con lo cual quiere seguir adelante con la investigación", explicó el periodista Darío Villarruel en C5N.
Luego de esta determinación, la defensa de la expresidenta apelará en la Sala I de la Cámara Federal, integrada por Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, habrá que ver si es ratificada. En caso que ocurra, hay una instancia superior de apelación en la Cámara de Casación Federal.
Los argumentos de Cristina Kirchner para recusar a Capuchetti
Entre los motivos para pedir el apartamiento de la jueza María Eugenia Capuchetti de la causa que investiga el atentado contra Cristina Kirchner, la querella enumeró:
Falta de imparcialidad.
Irregularidades en torno a la cadena de custodia del teléfono celular de Sabag Montiel.
Demora para ordenar la detención de Brenda Uliarte, lo que "posibilitó la fuga".
"Graves errores y tardanzas inexplicables" para solicitar medidas de prueba.
Filtraciones de líneas investigativas a la prensa.
Negativa a investigar los vínculos de los detenidos con el diputado macrista Gerardo Milman.
Nula investigación del financiamiento a Sabag Montiel, Uliarte y Carrizo.
Vínculos de Capuchetti con la AFI macrista que dirigían Gustavo Arribas y Silvia Majdalan