Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Se vota el 22 de junio

La lista Azul de Antenor Martínez recibió amplio apoyo en la campaña para conducir Luz y Fuerza

Agrandar imagen
Crédito: 99230

La lista azul que lidera Antenor Martínez para conducir el sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes continúa de gira por el interior provincial, mientras suma amplio apoyo en la Capital. A su vez, otro sector opositor a la conducción denunció aprietes contra trabajadores.

 

Martínez, candidato opositor a secretario general para las elecciones del 22 de junio, se reunió con trabajadores de la DPEC en las oficinas de Salta y San Martin de la Capital. Dialogó con afiliados de los sectores de toma de estados, unidad de gestión, ingeniería y de la administración.

También, en los últimos días varios candidatos de la lista Azul recorrieron Paso de los Libres, Solari, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, Mantilla, dependencias de Transnea y la planta de Maipú en la Capital.

 

“Tuvimos muchos reclamos de los trabajadores porque la comisión directiva actual no cumplió con la normalización de las delegaciones y los edificios del sindicato en Libres, Monte Caseros, Mercedes y Goya, por falta de mantenimiento ya que se encuentran abandonados los afiliados y no lo pueden ocupar los lugares”, dijo Martínez en diálogo con Corrienteshoy.com.

Así, los trabajadores del sector de energía de Corrientes acentuaron sus críticas a la gestión del actual secretario General de Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, quien va por su reelección.

 

Montiel es cuestionado por el silencio que hace Luz y Fuerza actualmente ante la falta de cumplimiento del Gobierno de Corrientes con las demandas salariales de los trabajadores, fundamentalmente en la DPEC.

 

En tanto el candidato de otra lista opositora, Benítez de la Cruz, también denunció que el oficialismo apretó a trabajadores para que voten por la lista la reelección de Montiel.

“Hay amenazas por parte del sindicato porque algunos de ellos fueron a un sector de trabajadores y los apretaron para que los voten porque varios compañeros tienen préstamos que, por necesidades económicas, tomaron del gremio”, dijo Benítez de la Cruz en declaraciones a la prensa.

 

El candidato afirmó que “hay que prestar mucha atención en la fiscalización de los comicios del 22 porque puede haber un trágico final”, al poner bajo sospecha el acto eleccionario, y responsabilizó a la conducción de Montiel.  

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso