Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Fondos retenidos

La Municipalidad de Corrientes prepara fondos especiales para los sueldos de noviembre

Agrandar imagen
Crédito: 37982

El ahogo financiero que impone el gobernador Ricardo Colombi sobre el municipio de la capital, obliga a agudizar el ingenio de las autoridades económicas de Fabián Ríos, quienes están alertas por estas jugadas financieras y aclaran que si la justicia, que se tomará su tiempo, no falla a favor de la comuna en el conflicto con el IOSCor, la administración municipal deberá preparar fondos especiales provenientes de las letras emitidas para afrontar los sueldos de noviembre.


Lo del bono de fin de año para los municipales, está más verde aún, casi imposible, porque el presupuesto se extingue y de las tres partidas de desembolso que envío ANSES a Corrientes, solamente una llegó a Capital. Como si fuera poco, los apoderados legales de la Provincia y Municipio rubricaron un acuerdo por la deuda a la obra social, con mediación judicial, pero el gobernador desconoció el acuerdo y ordenó descontarle cuatro millones de pesos que iban a la tesorería municipal.


Ante este panorama, "dependerá del presupuesto y el acuerdo con el IOSCor", reconoció el secretario de Economía Municipal, Martín Morilla, sobre la posibilidad que se entregue un bono de fin de año a sus empleados.


Morilla explicó ante el Concejo Deliberante los detalles del proyecto de Presupuesto para 2017, que contempla un gasto de 2.187 millones de pesos. “Este año se dio un importante aumento del 42% y previendo las pautas fiscales nacionales que hablan de una inflación del 17%, estamos previendo un 20% de incremento en los salarios para el año que viene”, indicó.


“La Provincia le debe al Municipalidad 11 millones de pesos, de dos giros de coparticipación que no trasladó”, aseguró Morilla recordando que hubo tres desembolsos del reconocimiento de ANSES y solamente una partida llegó a la Capital.


También se produjo el descuento de casi 4 millones, correspondientes a la deuda del IOSCor, ajenos al acuerdo que el gobernador Ricardo Colombi rechazó mediante un decreto.


Morilla reconoció que el pago de sueldos del mes que viene, si no se concreta con el fallo a favor del municipio en el pleito con el IOSCOR, deberá ser afrontado con fondos de las letras emitidas.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso