Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

La sartén por el mango

Agrandar imagen
Crédito: 36010

No lo den por vencido ni aún vencido, por ahora el hombre fuerte de la provincia continúa teniendo la sartén por el mango y, según los allegados que lo conocen más que nadie, la represalia podría ser muy grande. Como inmensa comienza a ser la retención económica al municipio capitalino que pone en riesgo el cronograma salarial, según lo confirmó el propio intendente.


Así seguramente serán los aprietes, sin importarle nada los aspectos sociales, donde el correntino y su familia, quedan entrampados en un sistema perverso donde ellos son los quesos de un sándwich como verdaderos convidados de piedra, en medio de una pelea sin sentido.


Alguien señaló al pasar, como veterano afianzado analista político que no hay que lamentarse mucho, “no se va un Maradona de la política”, ni mucho menos “es un iluminado creador de nada”. Solamente se trata de un personaje que cumplió un ciclo y se irá inexorablemente de la gobernación en poco más de un año.


El tiempo será insoportablemente lento, se presagia, por todo lo que ocurrirá en el medio.

Pero lo sustancial es que se va Horacio Ricardo Colombi. Y se va muy rico.


Ricardo se va muy rico en todo sentido, fundamentalmente en cuanto a experiencia como ejecutivo provincial.


Se va muy rico en trayectoria territorial, al cabo que no se privó de conocer todos los rincones de nuestro territorio.


Se va muy rico en amistades. Aunque no hubo clamor popular esta vez por una “re-re” para que se quede.


Se va muy rico en sociedades políticas. Gran creador de la alianza oficialista Encuentro por Corrientes.


Se va muy rico en la implementación de políticas de estado.


Se va rico, riquísimo, en todos los sentidos.


Al fin y al cabo se va muy rico.


Ahora que están de moda con alto rating “Las plagas de Egipto”, habrá que prepararse para lo que viene. Habrá plagas para los municipios, como ya lo vienen soportando más de setenta comunas cada mes, cuando le pasan las langostas del Ministerio de Hacienda y le ralean casi 30 millones de pesos, dinero elemental para la supervivencia de estas pequeñas economías. Provenientes de los aportes de ANSES.


Peor si se está en presencia de un hecho ilícito, atentatorio contra los principios constitucionales de soberanía y respeto económico a las administraciones comunales.


Habrá que prepararse seguramente para los insufribles doce meses que se vienen en una provincia que tiene síntomas de tierra arrasada.


Aunque Ricardo Colombi prometa que se irá a su casa, para descansar y competir por la intendencia de Mercedes. Se irá despertando o cosechando odios y temores por partes iguales. En un cuadro donde despertó temores políticos y odios sociales por todas partes.

 

Será un gobernador en franca retirada con una imagen decadente, quien no obtuvo su máximo capricho: quedarse para siempre en el poder.


No consiguió la “re-re-reelección”, seguramente porque no funcionaron los negocios previos. Tal vez porque no cobraron algunos, como se dice según la usina que se escuche.


“Lo cierto es que se terminó el unicato” y como si fuera un Ramsés que pensó quedarse un siglo en el reinado; nadie le aconsejó que preparara la sucesión.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso