Se trata de un distrito gobernado por uno de los presidenciables de la UCR. El gobernador de Corrientes anticipó que participará en la cumbre de 10 gobernadores del NEA y NOA.
El tema central que preocupa y alarma a los mandatarios provinciales sigue siendo el impacto de las tarifas energéticas desde septiembre, periodo en que se deberá aplicar la segmentación energética por parte del gobierno nacional.
Esquema sobre el cual la administración correntina es muy crítica. La reunión está programada para el martes de la semana que viene. Según los propios anuncios hechos por el mandatario correntino, quien no ingresó en algunos de los tres niveles de subsidios, recibirá un aumento desde el mes que viene del 130% en sus facturaciones.
Durante el último encuentro del Norte Grande en Formosa, el gobernador de Corrientes reconoció que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) es clave en el desarrollo de estas problemáticas. "Necesitamos que haya una pata empresarial fuerte, donde el Estado se ponga a disposición de los empresarios para que entre los dos puedan generar trabajo".