Se trata de Ituzaingó, tradicional bastión del radicalismo provincial que administra dicho municipio desde hace décadas. Ahora enfrenta a dos correligionarios: el actual intendente que quiere ser reelecto y el hermano del Gobernador que desea ser ungido candidato a jefe comunal.
Pero en la pugna hay además dos vertientes enfrentadas en la profundidad del radicalismo correntino, no quieren que dicha puja trascienda a la superficie pública porque debilitaría la imagen de unión partidaria. Se trata de ricardistas (Ricardo Colombi) y Valdesistias (Gustavo Valdés) los que dirimen quién se quedará con la candidatura a intendente en la ciudad de la energía.
Eduardo Burna es el intendente que desea seguir en ese cargo y obviamente, competir en las elecciones de este año. En 2017 obtuvo un triunfo arrollador con el 70% de votos a su favor.
El jefe comunal –su hermano es un veterano funcionario provincial- es un incondicional del actual Senador provincial, Ricardo Colombi.
Su correligionario, Juna Pablo Valdés, es quien desea obtener la candidatura a intendente con el sello de la UCR. Como lo indica su apellido, responde política y filialmente al actual gobernador Gustavo Valdés.
La cuestión no está definida aún y por ahora hay final abierto. En el fondo lo que se define también es quién posee más poder: el actual mandatario provincial o el Senador provincial.
¿Qué postura prevalecerá?
NOTA RELACIONADA