Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política

"Para algunos no existe el desastre económico"

Romero Feris dijo que "la inflación lo primero que mata es al salario".

El ex gobernador e intendente Tato Rolando Romero Feris se refirió manifestó que el campo del norte argentino, con lluvias puntuales, atraviesa una dramática realidad con pérdidas en la productividad y en la rentabilidad, "con la gravedad del desinterés político por lo que está ocurriendo".

"La inflación mata todo, lo primero que mata es al salario, también quienes producimos y trabajamos sentimos, porque nuestros valores -que es el ternero o novillo- aumentan relativamente, pero muy por debajo de la inflación y los sueldos, impuestos que van en un aumento mucho mayor. Paralelamente a eso te encontrás que para algunos funcionarios y gobiernos -nacional y provincial- no existe el desastre económico que ha generado la quema de alambrados, de campos, que nadie se hace cargo de una situación que es muy difícil. Pero siempre estamos garroteados y apostamos a la producción. Antes se ganaba bien en dólares, pero las provincias recibían poco dinero, en aquellos tiempos no llegaba ni un 20% de lo que hoy llega; sin embargo, en la provincia se construían escuelas, hospitales, el Instituto de Cardiología, el hospital pediátrico, 24 mil viviendas, había esfuerzo, trabajo y seriedad. El dinero se distribuía donde correspondía", sostuvo el ex gobernador de Corrientes, en una entrevista con el programa Domingueando con vos, de la radio Con Vos Corrientes.

CON MENEM

"El mejor momento para el sector agropecuario fue la época de Menem, en un principio, y después esto se cayó, después vino el kirchnerismo y pasó exactamente lo mismo, ya definitivamente por ideologías anticampo. Llegó Macri y dijimos esto va a cambiar, es un hombre con un pensamiento racional, estaba dentro de la onda que correspondía y fue un fracaso estrepitoso con un endeudamiento con el Fondo Monetario gravísimo, y estamos pagando las consecuencias de todo esto", agregó.

Yo no defiendo a este gobierno, que fue uno de los peores que hemos tenido, pero quiero que me muestren cómo va a cambiar, que hagan propuestas y presenten a los actores, pero nadie cuenta nada, nos encontramos con estas peleas estúpidas internas de los partidos, que lo quieren trasladar a los demás electores de la política", enfatizó.

LAS PASO

Por otra parte, Tato sostuvo: "No estoy de acuerdo con las Paso, el Panu históricamente se opuso, porque es ventilar internas de los propios partidos. Hemos decidido que en estas elecciones no va a participar el partido, le dimos libertad a nuestra gente para que vote por el candidato que más les guste. Fue un invento de Néstor Kirchner que nunca estuvimos de acuerdo y es un gasto innecesario, una molestia para el elector. Se está perdiendo el interés a votar", indicó.

AUMENTO DEL BOLETO

Romero Feris criticó el aumento del boleto en la capital correntina, y recordó: "En el año ‘97, cuando me tocó ser intendente, sostuve que este sistema de colectivos es obsoleto. Llamé a licitar de nuevo, no más de dos empresas, pero todas con unidades nuevas, y se mantuvo el precio del boleto. No había subsidios, es un invento que apareció en la época de Ricardo Jaime (ex ministro de Transporte), que le garantizó a los empresarios una ganancia determinada. El boleto lo aumentaron en enero un 100%, y ahora en seis meses quieren subir otro 100%. Es una burla a la gente, las empresas deberían tener un costo más bajo, En Resistencia tenés valores muy por debajo de los que hay acá".

Dejá tu opinión sobre este tema
POLÍTICA ROMERO FERIS ECONOMÍA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso