El senador nacional del radicalismo y presidente del bloque UCR en la cámara alta del Congreso nacional, quedó en medio de acusaciones por maniobras para ocupar un lugar en la comisión evaluadora del pliego del juez federal Ariel Lijo, candidato del presidente Javier Milei para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El correntino que votó a favor del magistrado movió a un senador de la Patagonia que se oponía al postulante.
Es el presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), el correntino Eduardo Vischi fue uno de los últimos en confirmar su firma en el dictamen -a favor- del pliego del juez federal Ariel Lijo. Responde al gobernador Gustavo Valdés, de buen diálogo con el Gobierno. Su presencia en la Comisión de Acuerdo desató una fuerte polémica: ingresó en lugar del fueguino Pablo Daniel Blanco, que se oponía a la designación de Lijo.
El magistrado es el candidato del presidente Javier Milei para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Así, al filo del cierre de las sesiones extraordinarias, el Gobierno nacional consiguió la firma del dictamen sobre el pliego de Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia: le dieron apoyo nueve senadores que representan un abanico político amplio. Hay libertarios, kirchneristas puros, radicales, peronistas independientes y delegados de gobernadores. Además de Vischi también está su compoblano Carlos “Camau” Espínola, ex PJ quien ahora se muestra como un alfil de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Corrientes.
El dictamen se oficializó recién el pasado 12 de febrero, cuando faltan nueve días para el cierre del período de sesiones extraordinarias al que convocó el presidente Javier Milei. Además, la demora también obedeció a que el pliego de Manuel García-Mansilla, el otro candidato que impulsó Milei, no tiene la mayoría necesaria para obtener luz verde en la Comisión de Acuerdos del Senado.