Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Política Corrientes

Por el traslado de empleada se reactivó conflicto en el IOSCOR

Agrandar imagen
Crédito: 65190

El Ins­ti­tu­to de la Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR) vol­vió ayer a me­dia ma­ña­na a ser es­ce­na­rio de una asam­blea im­pro­vi­sa­da de tra­ba­ja­do­res cuan­do una com­pa­ñe­ra de ta­re­as fue no­ti­fi­ca­da de su tras­la­do de la ins­ti­tu­ción y su­frió una cri­sis de ner­vios. De­le­ga­dos de­nun­cian per­se­cu­ción por las huel­gas efec­tua­das el año pa­sa­do en re­cla­mo de me­jo­ras sa­la­ria­les.


Una mu­jer que cum­ple fun­cio­nes en el área de Me­sa de En­tra­das del or­ga­nis­mo en las ofi­ci­nas de ca­lle San Juan 1060 fue no­ti­fi­ca­da de su tras­la­do a un Cen­tro de Aten­ción Pri­ma­ria de la zo­na Sur de la ciu­dad. “A­cá si­gue el au­to­ri­ta­ris­mo, la per­se­cu­ción de los com­pa­ñe­ros, la se­ño­ra es­tá a dos años de ju­bi­lar­se, es in­su­li­no­de­pen­dien­te”, ex­pre­só el de­le­ga­do de tra­ba­ja­do­res de la obra so­cial, Eduar­do Sán­chez, quien co­men­tó que de­bie­ron lla­mar una am­bu­lan­cia pa­ra que la tra­ba­ja­do­ra fue­ra aten­di­da.


“El año pa­sa­do cuan­do ini­cia­mos los re­cla­mos em­pe­za­ron a con­tra­tar mo­no­tri­bu­tis­tas jó­ve­nes en su ma­yo­ría me­no­res de 30 años, la pre­gun­ta es por qué so­la­men­te se to­ca a los com­pa­ñe­ros que hi­ci­mos el re­cla­mo sa­la­rial y se los tras­la­da, en su ma­yo­ría son adul­tos ma­yo­res”, ma­ni­fes­tó en diá­lo­go con épo­ca sin ocul­tar su in­dig­na­ción por lo que ca­li­fi­có co­mo “a­co­so la­bo­ral y abu­so de au­to­ri­dad”. “Los com­pa­ñe­ros es­tán muy ner­vio­sos por­que no hay jus­ti­fi­ca­ción, ella es una mu­jer con tra­yec­to­ria sin su­ma­rios, con nin­gu­na man­cha en su le­ga­jo”, in­di­có el sin­di­ca­lis­ta.


“Te­ne­mos que le­van­tar­nos con­tra el au­to­ri­ta­ris­mo de Es­quer­cia y ver qué ha­ce­mos los tra­ba­ja­do­res”, ma­ni­fes­tó Sán­chez, quien an­ti­ci­pó que es­te jue­ves a las 19 se ha­rá una asam­blea en la se­de del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res Ju­di­cia­les (SI­TRAJ) jun­to a de­le­ga­dos de la Aso­cia­ción de Tra­ba­ja­do­res del Es­ta­do (A­TE) pe­ro des­car­tan me­di­das que pue­dan per­ju­di­car a los afi­lia­dos.


Si bien los plan­te­os sa­la­ria­les y la dis­con­for­mi­dad de los em­ple­a­dos con la in­ter­ven­ción en­ca­be­za­da por Ra­úl Es­quer­cia da­tan de ha­ce va­rios años, fue en 2016 cuan­do una me­di­da de fuer­za de más de dos me­ses obli­gó a en­ca­rar una ne­go­cia­ción que de­ri­vó en una pro­pues­ta sa­la­rial el 14 de oc­tu­bre y de­sac­ti­vó las pro­tes­tas que ha­bí­an in­clui­do en un pri­mer mo­men­to re­ten­cio­nes y asam­ble­as pa­ra lue­go ser pa­ros to­ta­les con ma­ni­fes­ta­cio­nes ca­lle­je­ras y cor­tes de trán­si­to.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso